The Night Market, las calles de Asia dentro de Palermo Hollywood

the night market palermo
Foto: evileats.com

Hay que admitir que Palermo es capaz de todo. Hay que contárselo como un punto a favor.

Todos aplaudimos la autenticidad del barrio coreano de Flores y disfrutamos un paseo al Barrio Chino de vez en cuando, ¿pero y si estamos buscando algo en Palermo? (porque aceptémoslo, de alguna forma u otra, todos los caminos conducen a Palermo). The Night Market invirtió bastante en hacerles un regalo: La posibilidad de “salir” de la típica fórmula neoyorkina de los bares palermitanos sin tener que alejarse ni gastar mucho.

Todo el lugar está ambientado como un mercado asiático nocturno con diferentes puestitos, callecitas, lámparas, carteles, bicicletas; la verdad, es bastante divertido. Y original. Enseguida nos arranca una sonrisa al entrar por lo inesperado del asunto, así que en el “elemento sorpresa” ya tienen una puntuación bien alta.

El sistema de pedido también es particular. Primero hay que pasar por la caja a comprar “monedas” o fichas que después hay que cambiar por comida en los diferentes puestitos. Con una moneda se puede comprar una entrada (dumplings, yakitori, etc.) y con dos monedas se compra un principal (wok, noodles). Los precios nos parecieron convenientes.

A pesar de que el fuerte es la ambientación; la comida no está mal tampoco. Probamos dos de los yakitori (pinchos japoneses), el de pollo y el veggie con champiñones, y nos parecieron ricos; los dumplings de cerdo y kimchi tienen buen tamaño por el precio; aunque quizás les faltaba una “chispa” que esperamos encontrar más adelante en sus otros puestitos de baos y noodles. Para tomar tienen una cerveza china y soju, un licor coreano dulzón muy bueno.

Volveríamos 100%, por el local, por el espacio, la atención, los precios y los pinchos. Pásense antes de ir a bailar a Makena.

The Night Market
Gorriti 5612 – Palermo Hollywood
Lunes a Jueves de 20h a 0h, viernes y sábados hasta la 1h
Precios: $ $