Thali, todos los colores de la India en la mesa

Nos hemos llevado algunos tropezones buscando un buen lugar de comida india en Buenos Aires. Es lo que siempre pasa con las cosas buenas de la vida: están escondidas a simple vista y requieren un vistazo más dedicado para ser encontradas. Así dimos –afortunadamente – con “Thali”, palabra que además designa una degustación tradicional de pequeños platos regionales de La India.

Después de la limonada de bienvenida, la primera gran impresión: los “parata” (pan de verduras) con una salsa de tamarindo y maní tan intensa que se gana inmediatamente nuestra atención. El segundo paso es un salteado de camarones con cebolla y morrón en una salsa artesanal muy condimentada. El viaje continúa con un arroz con pollo ideal para refrescar un poco, sobretodo por la salsa de yogur que lo acompaña. A este punto ya estamos repletos y listos para ir a dormir con una sonrisa… ¡pero no tan rápido! Se viene de postre un cuadradito dulce de leche y sémola y una infusión de té negro con cardamomo, jengibre y menta.

Todo esto sucede en un salón que de día sirve como academia de danzas tradicionales de La India, de modo que estamos rodeados de decoración típica, espejos y las coloridas ropas de las bailarinas mientras suena de fondo música india contemporánea. Rabi, el chef originario de Calcuta, saldrá a explicar mesa por mesa todos los platos y especias  (seguramente mucho mejor que nosotros).

No, no es un lugar barato. Pero pagamos cada centavo con gusto porque cada plato traído a la mesa despierta sensaciones nuevas en el paladar, posiblemente debido a las especias indias auténticas que no tenemos en la gastronomía local. Es un verdadero carnaval en la boca. Si buscan una experiencia más tipo English pub con cerveza tirada y tapas indias, recomendamos Bangalore en el mismo Palermo y Mash British Curry House en nuestro querido San Telmo.

Thali
Armenia 2325 – Palermo
Tel: 4833-5204
De lunes a jueves de 12h a 18h
Cenas: viernes y sábado (unicamente com reserva)
Precios: $ $ $

Foto: Facebook del chef Rabi

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Fundadora de @off.zine, editorial artesanal. Estoy buscando algo.
12,721FansMe gusta
10,755SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!