Nos hemos llevado algunos tropezones buscando un buen lugar de comida india en Buenos Aires. Es lo que siempre pasa con las cosas buenas de la vida: están escondidas a simple vista y requieren un vistazo más dedicado para ser encontradas. Así dimos –afortunadamente – con “Thali”, palabra que además designa una degustación tradicional de pequeños platos regionales de La India.
Después de la limonada de bienvenida, la primera gran impresión: los “parata” (pan de verduras) con una salsa de tamarindo y maní tan intensa que se gana inmediatamente nuestra atención. El segundo paso es un salteado de camarones con cebolla y morrón en una salsa artesanal muy condimentada. El viaje continúa con un arroz con pollo ideal para refrescar un poco, sobretodo por la salsa de yogur que lo acompaña. A este punto ya estamos repletos y listos para ir a dormir con una sonrisa… ¡pero no tan rápido! Se viene de postre un cuadradito dulce de leche y sémola y una infusión de té negro con cardamomo, jengibre y menta.
Todo esto sucede en un salón que de día sirve como academia de danzas tradicionales de La India, de modo que estamos rodeados de decoración típica, espejos y las coloridas ropas de las bailarinas mientras suena de fondo música india contemporánea. Rabi, el chef originario de Calcuta, saldrá a explicar mesa por mesa todos los platos y especias (seguramente mucho mejor que nosotros).
No, no es un lugar barato. Pero pagamos cada centavo con gusto porque cada plato traído a la mesa despierta sensaciones nuevas en el paladar, posiblemente debido a las especias indias auténticas que no tenemos en la gastronomía local. Es un verdadero carnaval en la boca. Si buscan una experiencia más tipo English pub con cerveza tirada y tapas indias, recomendamos Bangalore en el mismo Palermo y Mash British Curry House en nuestro querido San Telmo.
Thali
Cabrera 4175 – Palermo
Tel: 53166361
Foto: Facebook del chef Rabi