Tango BA, Festival y Mundial dedicado al patrimonio rioplatense

Capital y cuna del tango, Buenos Aires es desde el 2003 sede del festival internacional destinado a reconocer y destacar su patrimonio inmaterial.

El Festival y Mundial Tango BA se realiza todos los años en agosto y se compone, como lo indica su nombre de dos polos. En el Festival Tango BA se puede disfrutar de recitales, películas, exposiciones, una feria, debates y conferencias, cursos y milongas. Durante unos diez días, varios lugres de la ciudad abren sus puertas para recibir estos eventos. La mayoría de las actividades se realizan en el barrio ultra tanguero de La Boca aunque suelen haber actividades también en el centro y en Recoleta.

La buena noticia es que todas las actividades son gratuitas. Las entradas se retiran en el lugar, a veces con una hora de anticipación. Tengan en cuenta verificar en Internet antes de salir.

El otro gran evento de Tango BA es por supuesto el Mundial: una competencia de tango de escenario (tango más acrobático) y tango de pista (más improvisado como se baila en las milongas). Este concurso atrae a participantes del mundo entero y comienza mucho antes de agosto, con las preselecciones en todo el país y en el extranjero. En agosto, es el gran cierre y se nombra a los campeones de cada categoría. Un verdadero triunfo para cualquier bailarín de tango…

Para consultar el programa completo del Festival y del Mundial, entren al sitio de internet o a su página de Facebook. ¡Estén bien atentos, las informaciones suelen publicarse a último momento!