Home DÍA A DÍA Lifestyle

Rock nacional, entre dos milenios (3/3)

Foto: indigoshow.mx

La desaparición de grandes exponentes como Soda Stereo o Sumo (lean la segunda entrega dedicada al tema) en los años 90, deja lugar a nuevas propuestas.

Los Piojos interpretan un rock con aires de folklore rioplatense (entre el tango y el candombe). Siguiendo el mismo sendero musical que Sumo, la Bersuit Vergabarat nos acerca una visión crítica de la sociedad de consumo y de la actualidad política.

Babasónicos empezó con una mezcla de rock, rap, funk y hardcore y fue progresivamente orientándose hacia una vertiente más pop.

Con un lunfardo proveniente de los barrios más marginales y de la cultura villera, “Pity” Álvarez empezó con la banda de Viejas Locas y siguió con Intoxicados, con una onda más punk (casi hip-hop, basta escuchar el tema Una Vela).

Cuestión solistas, Fito Páez por un lado y León Gieco (más comprometido políticamente) por otro, siguen llenando estadios desde hace más de 30 años.

Y si quieren seguir investigando el asunto, no dejen de escuchar Attaque77CallejerosLa RengaCatupecu MachuVirusLos Violadores o Los Auténticos Decadentes. La lista sigue y es generosa… Pero ya tienen una buena base para una larga discusión sobre el rock nacional.

También te puede interesar: