Poké and Roll, el primer fast-food hawaiano de Buenos Aires

poké and roll
Foto: Poké and Roll

El centro porteño abunda en opciones interesantes donde ir a almorzar. Oficinistas, universitarios y turistas por igual buscan dónde refugiarse para poder comer liviano para continuar con la jornada. Para todas estas personas ha llegado la primera poketería de la ciudad: Poké and Roll.

Primero, es necesario que expliquemos a nuestros lectores las mismas preguntas que nos hicimos nosotros: ¿Qué es una poketería?, o mejor dicho, ¿Qué es un poké? Pues bien, se trata de una ensalada con pescado crudo que puede servir como entrada o plato principal en la gastronomía hawaiana. Poké en hawaiano significa “cortar” o “sección”. Es un plato muy completo y nutritivo, destinado a reponer fuerzas. Si bien el poké ya se había expandido por otros países como Colombia, todavía no había llegado a Argentina.

Poké and Roll tiene las características de un fast-food saludable, tendencia ya vigente en Buenos Aires. El poké se sirve en bowls que cada comensal puede armar a voluntad. La dinámica es la siguiente: primero elegimos la base, por ejemplo arroz o quinoa, luego elegimos una proteína (salmón, atún, etc.), en tercer lugar elegimos toppings (tomate, repollo, pepino, palta, etc.) y por último la salsa y las semillas. Se trata de una comida variada, abundante, con ingredientes frescos y que toma muy poco tiempo en estar lista. Perfecto para los que tienen poco tiempo o los que están apurados. Si llevan a fascinarse con los pokés y se vuelven clientes asiduos, pidan una tarjeta de membresía. A los diez pokés pedidos, el número once lo invita la casa.

Otra ventaja que encontramos es que los pokés o los rolls de arroz y salmón, que también se venden, son perfectos para comprar y llevar. Si no, comer en el lugar no es mala opción. La madera clara, las paredes blancas y las palmeras con aires de Hawai logran un ambiente fresco y agradable. Por otro lado, las lámparas colgantes, las plantas y los televisores suman para dar al lugar una nota más moderna.

También podemos merendar en Poké and Roll siguiendo el mismo estilo de alimentación saludable. Para tomar, tenemos jugos naturales de ananá o de sandía y pomelo. Para comer, fruta cortada del día, yogur natural con mermelada y granola. Y, por supuesto, no podían faltar un buen budín y unas cookies para los golosos.

Poké and Roll es una de los nuevos descubrimientos del centro porteño que sigue sumando variedad a su oferta gastronómica. Por la zona, pueden probar otras opciones venidas de rincones lejanos, como Saigón y sus platos vietnamitas o Puerta del Inca, que nos conducirá directamente hacia las tierras peruanas y su gastronomía inolvidable.

Poké & Roll
Bolívar 331 – Centro
Tel: 1554939720
Lunes a viernes de 8h a 20h, sábado de 10h a 16h.
Precios: $ $