El peronismo sigue siendo algo difícil de definir. Pero esto no pareció impedir que tres productores de televisión abrieran un bar en el corazón de Palermo dedicado a Juan Domingo Perón y a Evita, su primera mujer.
El resultado es una curiosa mezcla entre un peronismo vintage y cultura pop argentina. Fotos del General y de Evita, afiches de películas (¡hasta en el baño!), slogans peronistas y kirchneristas: la historia política argentina dialoga consigo mismo en cada rincón. Los colores chillones de los asientos le dan el toque kitsch que faltaba.
Se escucha rock nacional y cada tanto, fragmentos de discursos políticos y los televisores pasan continuamente recitales de artistas pop yanquis. Todo resulta un poco confuso… menos mal que el altar dedicado a Evita nos recuerda la razón de ser del bar.
A la hora de elegir la comida, tengan a mano el pequeño léxico peronista, los platos fueron bautizados según episodios de la vida peronista. Por ejemplo, el panqueque se llama “Julio Cobos”… Para los que se perdieron los últimos años de la vida política argentina, Julio Cobos era el ex-vicepresidente de Cristina Kirchner que se pasó a la oposición poco después de su elección, ¡su posición se dio vuelta como un panqueque!
Los precios son los que se manejan en el barrio. Así que a pesar de las apariencias, este bar no tiene nada de popular… Si están buscando una onda palermitana, ¡adelante!, sino vayan para el lado de Almagro donde los precios son más dóciles.
Lavalleja 1388 – Palermo
Tel: 4777-619
De lunes a sábado, de 9h30 a 2h
Bolívar 813 – San telmo
Tel: 6081-9508
De martes a domingo, de 9h a 1h
Precios: $ $ $