TOP: ¡6 newsletters que sí dan ganas de revisar tu e-mail!

newsletters buenos aires

Los newsletters volvieron y se podría decir que están de moda, cada vez con más opciones y nichos. Técnicamente, un newsletter o boletín informativo es un correo electrónico que reciben los que se suscriben a éste. Empezó siendo algo más informativo de ahí la parte de “news—, pero hoy en día hay de muchísimas temáticas y para todos los públicos. Les dejamos esta lista con nuestra selección. 

Cómo funcionan las cosas: para curiosos

Todos los domingos, Valentín Muro intenta dar respuestas a preguntas difíciles de contestar. Habla de cómo funciona la ternura, la paciencia, el espacio personal, el miedo al rechazo, preocuparse, hacer un regalo, vivir de escribir y más. Son ensayos que mezclan fuentes académicas, literatura y ciencia con observaciones personales de Valentín. Gracias a este newsletter, aprender y entretenerse se vuelven lo mismo. 

- Anuncio -

💌 Suscribirse a Cómo funcionan las cosas


Cenital: periodismo en serio con memes

Así se definen en su sitio web. Cenital está compuesto por nueve newsletters distintos, con la opción de suscribirse a todos o solo a algunos. Cada uno tiene una temática principal, desde la divulgación científica, el análisis político y económico hasta el urbanismo, la literatura, películas y series. Son un equipo de periodistas jóvenes que lanzaron esta iniciativa porque, como dicen en su web: “Creemos que hace falta un periodismo con menos ruido. Donde los lectores puedan entender las noticias, su contexto y su importancia. No perseguimos clicks ni noticias virales. Llegamos tarde a algunas noticias y nos parece bien. A veces es necesario tomarse un tiempo más para entender. Y entender es informarse”. 

💌 Suscribirse a Cenital


Elemental: películas y series

Una opción corta y concisa para cinéfilos. Tatiana Mon Avalle envía, todos los domingos, una lista con recomendaciones audiovisuales y noticias relacionadas con el mundo del entretenimiento. Ideal para quienes siempre están buscando las últimas novedades.

💌 Suscribirse a Elemental


Inquieta: para viajeros

Ingrid Müller es una uruguaya que vive viajando hace diez años. Da recomendaciones sobre cómo salir a conocer el mundo de la forma más barata posible. Es una mezcla entre un diario íntimo y consejos para viajeros. Escribe sobre couchsurfing, cómo ahorrar en el extranjero y conseguir trabajo, ser Au Pair y más.

💌 Suscribirse a Inquieta


También fui Holden: para incomprendidos y nerds

“Es un blog, un espacio de catarsis narcisista, un lugar para compartir mis obsesiones con todo el mundo y ser súper nerd, una forma de sobrevivir en el mundo y a mí misma, un refugio para incomprendidos, una exposición de mi alma o algo así, un homenaje a Salinger, un juego tomado en serio, una tentativa de sumarme a la moda de los newsletters”. Con este no puedo ser muy objetiva porque lo creé yo. Sale los sábados. En cada edición hay un ensayo sobre un artista, desvaríos autobiográficos, recomendaciones random, foto de la semana, una frase de Holden y cosas sorpresa. (A veces también intento ser graciosa).

💌 Suscribirse a También fui Holden


Buenos Aires Connect: ¡El finde en capital!

Planes, actividades, tips, recomendaciones culturales y gastronómicas, y nuestros artículos de la semana. También, ideas para cambiar hábitos, aprender algo nuevo y cultivar la mente. Durante la cuarentena, lanzamos una edición especial con cosas para hacer sin salir de casa. 

💌 Suscribirse a Buenos Aires Connect

Escritora indecisa. Fanática del teatro, los idiomas, el tetris y de debatir sobre cosas inútiles. Su palabra preferida es "quizás".