MARCO, un nuevo museo de arte contemporáneo en La Boca

marco museo la boca
Foto: Facebook de MARCO

A tan sólo unas cuadras del parque Lezama, sobre la avenida Almirante Brown, el Museo de arte contemporáneo de la Boca (Marco) abrió sus puertas a fines del 2019. Coincide con la propuesta artística contemporánea del Distrito de las artes, al sur de Buenos Aires, con la Fundación Proa y el MACBA, Museo de arte contemporáneo de Buenos Aires.

Al igual que la Fundación PROA y el MACBA, MARCO es la iniciativa de una fundación privada, la Fundación Tres Pinos. El museo comienza con una primera sala de exposición en la avenida Pedro de Mendoza, no muy lejos de la Usina del Arte. En 2014, la Fundación puso en marcha la renovación de un edificio histórico del barrio de la Boca, para exhibir sus colecciones.

Después de cinco años de trabajos de restauración, el edificio art nouveau de 1913 vuelve a cobrar vida. Su fachada, creada por el arquitecto francés Alfred Massüe, fue restaurada y su arquitectura interior totalmente modernizada. Con una superficie de 350m², el edificio de MARCO propone dos salas de exposición, un entrepiso-biblioteca y un espacio bar.

La oferta artística de Marco está esencialmente constituida de colecciones de la Fundación Tres Pinos: pintura, escultura, serigrafía, diseño, etc. El museo también expone artistas contemporáneos a partir de convocaciones, últimamente sobre el videoarte. Y como plus: ¡la entrada es gratuita!

MARCO
Av. Almirante Brown 1031- La Boca (ver en Google Maps)
Tel: 2206-4853
De miércoles a domingos de 11h a 19h
Entrada gratuita

*Traducción: Daniela Gambarotto

Rédactrice et passionnée par l’Argentine. Redactora y enamorada de Argentina.