Gran Premio de Fórmula E, una nueva carrera para los fanáticos del automovilismo

Sin Fórmula 1 desde 1998, en Argentina se celebra desde 2015 el Campeonato de Fórmula E que desembarca con las máquinas más novedosas, para alegría de los fanáticos del automovilismo y de todos los que anhelan que siga viva la pasión por los motores que late en el país.

Un motor bastante particular, porque la Fórmula E es ante todo un tipo de competición de monoplazas con motor eléctrico creada especialmente para el Campeonato de Fórmula E organizado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Creado en 2014, luego de que la FIA lanzara un estudio en 2011, esta competición se organiza cada año en diez circuitos urbanos, y uno de ellos es Puerto Madero en Buenos Aires.

Con un recorrido de 2.479 kilómetros, este circuito trazado en el corazón del moderno barrio de negocios, bordea la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y el Paseo de la Gloria (un interesante paseo donde podrán ver las estatuas de los deportistas más prestigiosos de Argentina, como Manu Ginóbili, Lio Messi y muchos más). Los pilotos querrán ver la estatua del que fue y será siempre el ídolo de muchos de estos corredores automovilísticos: Juan Manuel Fangio, considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos.

En esta edición, será el suizo Sébastien Buemi (escudería e.dams-Renault) quien deberá defender su título. En cuanto a la carrera del Gran Premio de Buenos Aires, se correrá el sábado 18 de febrero y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sitio oficial del Campeonato de Fórmula E. ¿Y, qué están esperando para arrancar?

Fórmula E – Grand Prix de Buenos Aires
Circuito urbano de Puerto Madero
Sábado 18 de febrero de 2017
Entradas en venta a través del sitio oficial del Campeonato de Fórmula E

Foto: Fórmula E

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,731FansMe gusta
11,730SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!