Luján, capital espiritual de la provincia

A unos cincuenta kilómetros de Buenos Aires, se encuentra Luján, un verdadero centro religioso y de peregrinaciones al santuario de la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina y de las rutas nacionales. Cada año, la ciudad recibe más de seis millones de peregrinos. La imponente basílica neogótica fue construida a fines del siglo XIX en honor a la virgen y para albergar a sus devotos.

Tómense rato para pasear por la inmensa plaza Belgrano, el espacio y la perspectiva de la plaza resultan ideales para cortar con la locura que se vive a diario en Buenos Aires. Y por supuesto, no se pierdan la basílica y su famosa estatua de la Virgen. A la salida, vayan a probar una de las tantas parrillas que acampan alrededor de la plaza (no se dejen engañar por las atrapa-turistas) y disfruten de la puesta del sol.

Agarren el auto este domingo y encaren hacia las imponentes torres de la basílica. Si tienen ganas de hacerse otra escapada, también pueden ir al Tigre a pasear en lancha colectivera o a San Antonio de Areco para un día bien gauchesco.

Luján – Provincia de Buenos Aires
Acceso por la Autopista del Oeste en auto. A 67 km de la capital federal
Para ir en micro, averiguar días y horarios en Omnilineas.

12,729FansMe gusta
11,744SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!