Lo Simple, un café todavía por descubrir en Almagro

Lo Simple Almagro
Foto: Lucía Faraone

En el cruce de las avenidas porteñas Medrano y Rivadavia se asoma “Lo Simple”, un café  y almacén de productos naturales. Sin lugar a dudas, este sitio hace de esa encrucijada emblemática, un punto aún más especial del barrio de Almagro

Con sólo pispear el local desde el exterior a través de sus ventanales, ya pueden sentir su ameno clima y pensar en que la elección del nombre del lugar es todo un acierto. Aquí, además de haber mesas comunales e individuales para degustar las delicias de la cafetería, hay barras con vista a la avenida y banquetas para sentarse junto al mostrador. En Lo Simple, hay lugar para quienes están cortos de tiempo como para quienes pueden darse el gustito de sentarse a disfrutar. 

La joya del local está al fondo, donde hay un mercado de alimentos frescos y no perecederos de origen nacional e internacional. Una verdadera mina de sabores gourmet y naturistas. Aquí encuentran desde tofu hasta hummus ya elaborado, pasando por especias para infusiones y frutos secos de los que deseen. Todas las estanterías, al igual que las mesas de la sección del bar, están investidas de una mezcla de estilos rococó, rústico y vintage. 

Un dato no menor, es que todas las opciones del menú son bien caseras y entran directo por los ojos. Si la idea es ir a merendar, notarán que la cheesecake parece una obra de arte. Pueden también probar las tostadas con queso crema y palta, que son todo un acierto. Por otro lado, si son de elegir la alternativa nutritiva de cada carta, ¡el yogurt con granola y fruta está más que aprobada! Este spot realmente se adapta a las necesidades y gustos de cada persona. Incluso, pueden pedir su café con leche vegetal. 

En “Lo Simple” es fácil sentirse como en casa y relajarse un rato. Más aún, aquí es posible recargar energías de las buenas para luego realizar el Circuito Carlos Gardel alrededor de uno de los barrios más históricos de la ciudad.

Lo Simple
Av. Medrano 34 – Almagro
Tel: 4958-1551
De lunes a sábado de 8h a 21h.
Precios: $ $ 

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").