Lo de Fede, o ese rico olorcito a carne asada

Lo de Fede
Foto: Facebook de Lo de Fede

Si pasan todos los días por la calle Corrientes del lado de Villa Crespo como yo, seguramente sintieron un rico y tentador olorcito a carne asada, exactamente entre las calles Gurruchaga y Serrano. ¿Cuál es el secreto de ese aroma tan seductor? Lo de Fede, esta parrilla de barrio que no había notado antes, hasta que a principios de 2017 la renovaron completamente. Con este nuevo look y ese tentador olor a manjar de carne asada, imposible no atraer mi atención e invitarme a abrir la puerta para deleitarme con una exquisita experiencia.

En la entrada se ve la gran parrilla que da a la calle, todo un clásico de las parrillas de Buenos Aires, y sobre ésta, los cortes de carne que van asándose de a poco y sin apuro. Adentro, el salón es impresionante por sus dimensiones. Al entrar lo primero que pensé fue encontrar cuatro o cinco mesas y de repente me asombré al descubrir que eran unas quince mesas distribuidas a lo largo. El mobiliario es simple y predomina el color negro. En general, el lugar es bastante concurrido, especialmente el fin de semana. Lo aconsejable es llegar temprano.

La carta en Lo de Fede es bastante clásica si de parrilla hablamos: achuras, provoletas y los cortes tradicionales como vacío, bife… La primera vez que fui probé la bondiola. La carne estaba absolutamente deliciosa, a punto y muy tierna. La experiencia culinaria fue tal que volví varias veces para probar distintos cortes. Debo decir que en cada ocasión la carne estuvo riquísima y sin decepciones… Por eso la declaré mi parrilla preferida para comer bien sin quebrar el bolsillo.

Sin embargo, el salón es muy grande y cuando se encuentra muy lleno, el servicio (si bien es muy amable) a veces resulta un poco lento. Que nos les parezca raro tener que esperar una horita… En una oportunidad la moza se olvidó por completo mi pedido y cuando se dio cuenta de su error, ¡me ofreció de regalo una bondiola suplementaria para reparar su descuido! Los mozos son atentos pero a veces se los ve desbordados: Lo de Fede es sencillamente víctima de su éxito.

Después de haber cenado anímense a un partidito de ping-pong o pool en el histórico café-bar San Bernardo, a tan solo una cuadra de ahí o, tal vez prefieran tomar algo en el bar Cassette, que le rinde homenaje a los años 1980.

Parrilla Lo de Fede
Av. Corrientes 5546 – Villa Crespo
Tel: 4858-1618
De lunes a sábados de 7h a medianoche; Domingos de 8h a medianoche
Precios: $ $

Traducción: Agustina Pasqualini