Home GASTRONOMÍA Restaurantes

Le Rêve Bistro, el sueño de los epicúreos

El Chef Rodrigo Da Costa. Foto: gentileza de @lerevebistro

¿Alguna vez les pasó que les gusto tanto un restaurante, que volvieron a cenar ahí 3 veces seguidas en la misma semana? Bueno, eso fue lo que nos pasó con le Rêve Bistro.

El nombre ya lo dice todo : “El Sueño” en francés… Sin lugar a duda lo fue para nuestro paladar. Los platos son de una precisión impresionante, perfectamente condimentados, con sabores y texturas incondicionalmente originales, generosos pero siempre elegantemente emplatados. La ejecución está perfecta.

En la carta nos encontramos con sabores bien Frenchie: un paté de hígado casero, una fina selección de quesos y embutidos, una pechuga de pato confitada, un lomo Wellington… Con semejante menú, nos preguntamos si el Chef llevaba el sello azul-blanco-rojo en su gorro de cocinero? ¡Bueno, la respuesta es no! Rodrigo Da Costa es argentino, y a Francia, no la lleva en la sangre, pero sí en el corazón.

Rodrigo se formó en las técnicas gastronómicas clásicas francesas en dos lugares de renombre. Primero pasó por la cocina del restaurante Mirazur de la estrella argentina Mauro Colagreco en Menton (tres estrellas Michelin y Mejor Restaurante del Mundo en 2019), luego cocinó un año en Virtus en París (una Estrella Michelin). Además sirvió prestigiosas mesas en Argentina como las del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires durante 4 años. También lo pudimos encontrar detrás de los fogones del Hotel Llao Llao en Bariloche, luego de La Panadería de Pablo en Olivos.

En marzo de 2020, finalmente Rodrigo realiza su “sueño”: el de tener su propio restaurante. Y así nació -a sólo unos días de la cuarentena nacional- Le Rêve, uno de los bistrós más acogedores de Buenos Aires.

Además, uno está transportado a París no sólo por la carta sino también por el ambiente. Desde el exterior, un toldo vintage muy parisino viste la fachada. A dentro, nos encontramos con los códigos de la brasserie francesa: mesas redondas de mármol, bonitas sillas bistro en madera y ratán, bancos de terciopelo y algunos toques dorados en la decoración que aportan cierta elegancia. Apreciamos especialmente la iluminación tenue que completa el espíritu retro chic del lugar. Ya harán entendido, Le Rêve es ideal para una cita romántica.

El servicio es muy agradable y preciso. ¿El transcurso de nuestra velada? Empezamos con el amuse-bouche (papel de arroz crocante, emulsión de bagna cauda y brotes de estación) y una copa de vino Torrontés de bienvenida. Como entrada, probamos el Tartar invertido de trucha, sentado en una ensalada de vegetales (hinojo, apio, manzana y crema de eneldo ) y Caviar de soja. De platos principales compartimos los Agnolottis dobles de langostinos, chauchas al vapor, manteca monté cítrica, y el Pequeño pollo de granja, asado y laqueado con salsa demi glace (fondo de carne con tres días de reducción), acompañado por una crema trufada y papa bouchon. De postre, una delicada tartelette de higos y arándanos, hojas de chocolate blanco y flores. A soñar a lo grande, que Le Rêve lo tiene todo, sin la pretensión de serlo.

Le Rêve Bistro
Uriarte 1901 – Palermo (abrir en Google Maps)
Tel : wa.me/5491161294401
De lunes a Sábado, de 19 hs al cierre
Precios : $$$

Exit mobile version