L’adesso, sabores de Italia aquí y ahora

L'Adesso buenos aires
Foto: Facebook L'Adesso

“Lo de ahora”. Ése es el nombre que el italiano Leonardo Fumarola decidió poner a su propuesta gastronómica en Palermo, completamente italiana (nada de “fusión internacional”, nada de vueltas muy rebuscadas) pero temporalmente más cercana a la cocina de “ahora” que a la cocina italiana tradicional.

Es la comida italiana que amamos, la de verdad-verdad; pero vista a través del ojo moderno y personal de Leandro. Por ejemplo, en la carta primaveral encontrarán queso italiano con peras dulce-picante, langostinos con zucchinis a la menta, la infaltable burrata con rúcula y tomates confit. Y aún no llegamos a las pastas: ¿Qué tal les suena un tagliolini con guiso de 5 carnes: pato, conejo, pollo, carne vacuna y cerdo? ¿O pasta corta con pulpitos? ¿Fettuccine de harina de castañas con hongos y arándanos?

El salón es muy elegante y muy blanco, con algunos detalles de flores y cuadros. El patio es especialmente bonito, allí el blanco de la mantelería se combina con el verde de las paredes, creando una atmósfera muy íntima y romántica. Ideal para los días más cálidos donde la noche llega tarde. Sin duda un restaurante donde los detalles son muy cuidados, “prolijo”, como dirían los locales.

Sí, es comida italiana, pero ésta vez impredecible. Ya sea en la presentación o en la técnica, acá se le pone una firma a todo. Así que no duden en venir con expectativas altas, y no duden en agregar un vino de su excelente oferta y terminar con el obligado tiramisú. Ideal después de hacer un tour de compras en el Distrito Arcos o un paseo fotográfico en la FoLA.

L’adesso
Fray Justo Santa María de Oro 2047 – Palermo
Tel: 2077-7748
Martes a Viernes de 20h a 24h, sábado de 12h a 15h y de 20h a 1h, domingo de 12h30 a 16h
Precios: $ $ $

Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.