Pizzería Mandiyu, buena onda correntina de noche y de día

Pizzería Mandiyu Almagro Buenos Aires
Foto: Facebook de Pizzería Mandiyu

Después de años de juventud descontrolada en que tanto los dueños como los clientes vivían la vida loca a base de noches interminables de folklore y tango, el Mandiyu, verdadera institución del barrio de Almagro, finalmente entró en la era de la madurez.

Como suele suceder en estos casos, la operación empezó con una mudanza. Siempre fiel a la calle Sarmiento, Mandiyu se mudó al otro lado de la manzana para ubicarse en la esquina con Mario Bravo. Una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva: el nuevo local es mucho más luminoso que el anterior y un extraordinario mural decora las paredes evocando los salvajes Esteros del Iberá, ubicados en la provincia de Corrientes de donde son originarios los dueños. Ellos, como buenos correntinos, bautizaron al restaurante como el equipo de fútbol de su provincia, el Deportivo Mandiyu, que presenció el desastroso debut de Diego Armando Maradona como entrenador hace más de veinte años.

- Anuncio -

Pero la transformación no se termina ahí: “Ahora el concepto del lugar está más orientado a café-restaurante que a la música, con una gran amplitud de horarios”, explica la dueña, Mariana Domínguez. Los amantes de la calidez de Mandiyu o los nostálgicos de Corrientes pueden pasar literalmente TODO el tiempo a disfrutar sus desayunos, el menú del día para el almuerzo, la cafetería a la tarde y el restaurante a la noche. Mención especial a los grandes clásicos de la casa: las pizzas (la muzza grande puede alimentar a un batallón y la calabresa sigue siendo la preferida de su servidor) y las empanadas, que las podemos pedir para llevar o por delivery sin fundirse. Para acompañar con un vino, una Quilmes o el clásico Fernet con Cola.

A pesar de su transformación, Mandiyu nunca cortó los lazos con la música. Los sábados a la noche la playlist está totalmente dedicada al chamamé, y cuando la noche se empieza a poner, las mesas desaparecen para liberar la pista de baile. No vas a encontrar un plan más auténtico.

Si lo único que están buscando es música en vivo, a tan sólo dos cuadras van a encontrar un rincón tanguero donde suelen ir espontáneamente una gran cantidad de Gardelitos del barrio: el Boliche de Roberto.

Pizzeria Mandiyu
Mario Bravo 402 – 
Almagro
Tel: 4862-0229
De lunes a jueves, de 7h30 a 0h ; viernes y sábados de 7h30 a 1h ; domingos de 19h a 0h

Precio: $ $

*Traducción: Daniela Gambarotto