Juan Pablo Repetto, el momento de la merienda creativa

Juan Pablo Repetto, «JPR» para los más conocidos, es un cafecito miniatura en pleno Palermo. En JPR todo es agradable, encantador, los tonos que predominan son los pastel y casi que por un momento nos parece haber entrado en una casita de muñecas.

El sitio es cálido con mesas de madera y sillas de distintos juegos. Los sillones están repletos de almohadones de diseño que nos invitan ya sea a relajarnos durante nuestra pausa para tomarnos un café o a instalarnos cómodamente durante horas con un libro o con la compu. También nos podemos sentar en la vereda en cualquiera de las tres mesas floreadas. Los desayunos que vemos en la carta son los clásicos, y algunas propuestas de brunchs y meriendas como por ejemplo: tostados, huevos revueltos, scons varios, muffins y cookies, distintos tipos de jugos y limonadas y también tartas, sándwiches y sopas. Todo es casero y las porciones son más bien abundantes. Les aconsejamos probar el delicioso cheesecake.

Ustedes dirán “hasta ahora, nada nuevo bajo el sol”… Pero la particularidad del lugar es que su dueño (Juan Pablo Repetto, ¡y sí!) también es artista y de los apasionados por la pintura, en especial por la pintura de objetos en cerámica, vidrio o madera. Lo que pidan será servido en platos pintados por el artista, cada taza o plato fue decorado a mano por él y las paredes están adornadas con sus dibujos y pinturas. Al fondo encontrarán una puerta que da a una sala de exhibición donde se pueden comprar algunas obras del artista, la mayoría de ellas son objetos de uso diario como vajilla, saleros, y también mantelería con diseños para la decoración de la casa, entre otros.

Además, Juan Pablo Repetto tiene un taller donde brinda distintos cursos (como pintura sobre cerámica). Para mayor información, pueden preguntar allí mismo o consultar en el sitio web para enterarse de los próximos horarios y tarifas. El café tiene su denominación especial, es un “café-deco-art-deli”. Y efectivamente así es, allí podrán tomar simplemente un café mientras disfrutan de un espacio agradable, o bien inspirarse con los diseños y hasta comprar algunos objetos para la casa, y si les dieron ganas de crear, también lo pueden hacer, y si están de pasada pueden comprarse alguna exquisitez para llevar.

No duden en darse una vuelta si les pintó la veta creativa o simplemente si quieren hacer una buena pausa en un lugar por demás acogedor. Pueden seguir paseando por el barrio hasta llegar a una insólita galería muy bonita en un lugar con una entrada algo misteriosa y escondida, la Paul French Gallery o bien darse una panzada en la panadería francesa Cocu.

Juan Pablo Repetto
Niceto Vega 4977 – Palermo
Tel: 4776-3292
De lunes a domingo, de 9h a 20h
Precios: $ $

Foto: Héloïse de Touchet

12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!