“Eva Perón en los libros”, una exposición sobre la representación de un mito

La Biblioteca Nacional propone una exposición sobre la figura de Eva Perón, instaurando una reflexión a través de la construcción del ícono, el surgimiento del mito y la tradición de su culto.

La exposición empieza en la Plaza Rayuela al pie de la Biblioteca con una serie de fotografías y sigue en el primer piso del edificio en la sala Leopoldo Marechal con tapas de diarios y revistas que dan cuenta de su prodigioso ascenso. Se proyectan a su vez películas suyas e imágenes de archivo. Una propuesta interesante para reflexionar acerca de la actualidad política argentina y sobre las representaciones. Les aconsejamos que consulten la programación completa acá.

Si no están muy familiarizados con la figura de Eva Perón, les aconsejamos que investiguen un poco antes ya que la exposición no retoma la historia de esta mujer. Con las fotos. tapas de revistas y citas, se entiende mejor el surgimiento de este mito y su difusión en la sociedad argentina.

Una exposición que recuerda la vigencia del peronismo en nuestra sociedad actual y que nos lleva a preguntarnos y estudiar el nacimiento de un mito no sería empezar a deconstruirlo.

“Eva Perón en los Libros” en la Biblioteca Nacional

Agüero 2502 – Recoleta

Tel: 4808-6000

De lunes a viernes de 9h a 21h y fines de semana de 12h a 19h.

Hasta finales de diciembre 2013

Entrada gratuita