El Molino Dorado, un portal entre Almagro y Rusia

restaurante ruso en buenos aires
Foto: Mariano D.

El Molino dorado es un restaurante ruso en Buenos Aires, en el barrio del Almagro. En él se pueden encontrar los tradicionales platos de la cocina rusa, tanto los más conocidos como los más exóticos y, por supuesto, gran variedad de vodkas…

La experiencia de El Molino Dorado

El Molino Dorado no es simplemente un restaurante ruso en Buenos Aires, es un viaje a Rusia. Al atravesar la puerta de este lugar uno enseguida pierde la noción de estar en Buenos Aires. Toda la ambientación remite a un restaurante en algún suburbio ruso: desde la decoración hasta la música de fondo, todos los detalles aportan a la autenticidad.

El Molino Dorado es un restaurante fundado y atendido por rusos. Es también un viaje en el tiempo a la Rusia post-soviética de la que emigró Dimitri junto con su madre. Él es el heredero de esta joya que se encuentra oculto en una esquina poco concurrida del barrio de Almagro.

Es necesario reservar, ya que cuenta con una capacidad muy limitada (lo que por otro lado suma también a la experiencia, atención y calidad).

Platos y bebidas de Rusia

Entre los platos más característicos se encuentran el «Borsh» (una sopa a base de remolacha), el arenque a la «Shuva» (un plato de seis capas que incluye, además del arenque, varios tipos de verduras), los «Vareniki» (la clásica pasta rellena rusa), los «Blinis» (un tipo de panqueque relleno de ricota con salmón ahumado), el «Plov de Tartaria» (un tipo de risotto que incluye bondiola marinada), la característica salchicha con chucrut y la verdadera ensalada rusa, y entre los postres, la típica torta «Napoleón» (una torta a base de hojaldre con yogurt natural).

No hace falta aclarar que los platos son todos tradicionales. Tiene un menú variado que incluye entradas, platos principales y postres. Los platos incluyen ingredientes poco conocidos por estas latitudes como el arenque, un pescado muy característico del mar báltico.

No sería un verdadero restaurante ruso si no sirviera su bebida más tradicional, el vodka. El Molino Dorado cuenta más de treinta variedades de vodka. Para iniciarse en este universo por sí mismo, se recomienda la degustación con tres shots de vodka de distintos sabores (dulce, especiado y el tradicional) servidos uno antes del plato principal, uno durante, y uno después.

Definitivamente no existe en la ciudad otro lugar en donde puedas encontrar una experiencia mas auténtica de la cocina y de la cultura rusa en general.

El Molino Dorado
Quito 4100 – Almagro (abrir en Google Maps)
Tel: 11-6260-7418 (reservas por Whatsapp)
Martes a Jueves de 19h30 a 00h, viernes y sábado de 19h30h a 1h
Precios: $ $

Templo Ortodoxo Ruso, un deleite arquitectónico en San Telmo

Orgulloso y humilde porteño. Ciudadano global con sede en el sur. La vuelta al día en ochenta mundos.