El Galpón, el mercadito orgánico de Chacarita

El Galpón Chacarita
Foto: FB de El Galpón

Todos los miércoles y sábados, el galpón comunitario de Chacarita ofrece una gran diversidad de productos orgánicos : frutas y verduras, lácteos, vinos, especias, aromatizantes, comidas preparadas, especias…todos productos naturales y exentos de conservantes y aditivos químicos, que llegan directamente del productor.

El Galpón está pensado y administrado según criterios ecológicos: en su construcción se incorporaron materiales orgánicos (paredes de barro, techos vivos…), allí se reciclan los residuos, los productos se entregan fundamentalmente en envases de vidrio y se trata de evitar el plástico.

Las verduras son realmente naturales. Eso se nota en la irregularidad de los frutos y su tamaño, diferente del que vemos en los supermercados. Las zanahorias son chiquitas, y vienen con el penacho de hojas, como en los dibujitos animados ¡Y su sabor es mucho más rico!

Conviene ir por la mañana, para tener más posibilidad de elegir productos. Y, muy importante, ¡no te olvides de llevar tu propia bolsa!

A la salida, los fanáticos de la arquitectura pueden ir a visitar el Cementerio de la Chacarita. Sino pueden ir a tomar un café al Museo fotográfico Simik o ir a comer algo a La Siesta o a La Prometida, dos restaurantes que quedan muy cerca.

El Galpón Agroecológico
Federico Lacroze 4171 (empedrado, al fondo) – Chacarita
Tel : 4554-9330
Miércoles y sábados de 9h a 18h

Subte : Federico Lacroze (linea B)
Colectivos : 19, 39, 42, 44, 47, 63, 65, 71, 76, 87, 93, 108, 111, 112, 123, 127, 140, 168, 176, 184.

 

Heureuse résidente permanente en Argentine, j’apprécie un bon maté dès le matin. La Guiá T est ma meilleure amie, j’en ai une dans chaque sac. Amatrice d’apéros et de bonnes bouffes, je dis rarement non à une invitation !