Convento San Ramón Nonato, jardín secreto en pleno Microcentro

Verdadero oasis de verde en pleno Microcentro, el Convento San Ramón Nonato es un lugar encantador y único a la vez, ideal para los que buscan un poco de tranquilidad a la hora del almuerzo. Por la entrada del edificio sobre la calle Reconquista, llegamos hasta una galería donde se encuentra un bellísimo jardín florido que pasa completamente inadvertido desde afuera.

Todo lo que le falta al Microcentro se encuentra allí: aire puro, tranquilidad, silencio, un parque increíble y como decorado de fondo una cúpula de la iglesia que se encuentra sobre la calle Reconquista. Los bancos que rodean el jardín nos invitan a sentarnos y disfrutar del aire libre mientras que la capillita del patio le agrega un toque de paz al lugar. Estos componentes le dan un aire de antaño a este precioso espacio verde.

Tres restaurantes se ubican debajo de los arcos de la galería sirviendo platos típicos de la cocina argentina: empanadas, milanesas, supremas de pollo, pastas y carne asada. Si tienen tiempo, echen un vistazo a los locales de artesanías y objetos varios que allí se encuentran. Para los que no están apurados por volver y desean conocer otra pequeña maravilla del barrio céntrico, luego de tomarse un rico helado en la Abuela Goye, diríjanse a la Galería Güemes o al Cabildo, dos perlas arquitectónicas de Buenos Aires.

Convento San Ramón Nonato
Reconquista 269 – Centro
Tel: 4342-9449
De lunes a viernes de 12h a 16h