Inicio GASTRONOMÍA Restaurantes

Charlone 101, tranquilidad y buena cocina

Pese a que está alejando de los polos de moda, Chacarita sorprende. Es una tranquila esquina del barrio encontramos este encantador restó que, junto a la tranquilidad del barrio, nos enamoró. Las mesas están adentro y afuera; en primavera y/o verano tienen potencial para ser todo un éxito.

La decoración es moderna, mucha madera, bancos altos de hierro, mesas comunitarias y otras mesas chicas más íntimas. Uno de sus atractivos es una especie de barra donde sirven cerveza artesanal producida por ellos y unos gin tonic increíbles. La cocina está a la vista; más confianza y calidad no se puede pedir. Es local no es muy grande, tiene entre 20 y 35 plazas, así que si quieren visitarlo es mejor llegar temprano pues su clientela es muy fiel.

- Anuncio -

Encontramos una carta excelente, es corta pero todos los platos son espectaculares. Como entradas recomendamos los langostinos panko, salen con salsa tártara y chutney, las brusquetas de salmón gravlax y las empanaditas de morcilla con dip de remolacha y manzana. Entre los platos sobresalen la bondiola braseada con cerveza y batatas que se derrite en la boca. También pastas caseras como los sorrentinos y un bife de chorizo provenientes de los mismos proveedores que La Cabrera y Don Julio. Ademas los vegetarianos tienen portobellos rellenos de vegetales con ensalada y escabeche de zanahorias. Cuestión postre, el crème brûlée es la estrella.

A todo ello sumamos la posibilidad de acompañamientos por unos muy buenos vinos que no se encuentran en el circuito, a precio de vinoteca, entre los que encontramos Finca Suárez, Traslapiedra y otras joyitas que el conocedor sabrá apreciar, ya que se crea una experiencia que pudiera calificarse de única.

Cuando termina siempre se puede hacer sobremesa con la coctelería y cerveza artesanal del lugar. También pueden visitar Ser y Tiempo o disfrutar mas el barrio en  Despierta Espacio.

Charlone 101
Charlone 101 – Chacarita

Tel: 4551-0557

De martes a sábado de 5h a 00h.
Precios: $ $

Foto : Facebook de Charlone 101

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "
Exit mobile version