Carnaval porteño, ¡a puro bombo y platillo!

¡Arrancó el Carnaval y las murgas desquiciadas!

La murga es una expresión artística popular donde un grupo de personas (corsos) con vestimentas extravagantes y coloridas cantan y bailan sobre ritmos rioplatenses. Las canciones que acompañan los bailes (famosas en España, Uruguay, Argentina y Panamá) son críticas y denuncian situaciones cotidianas pero a la vez son pícaras, graciosas y con un ritmo pegadizo. La murga fue declarada patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires en 1997 y sale a ocupar el espacio público para alegrar a grandes y chicos (aunque a veces no tanto a los vecinos…).

Corsos con artistas, bailarines, músicos y acróbatas despliegan todo su arte y energía durante cada fin de semana. El gran espectáculo se espera para los dos días feriados de carnaval.

No lo duden más y únanse al corso en medio de la alegría popular y al ritmo del bombo y platillo. Busquen la murga más cercana a su domicilio. Un pequeño consejo, pónganse ropa informal y cómoda porque la nieve artificial y otros productos de cotillón son los favoritos de los más chicos que no dudarán en hacer uso y abuso.

Carnaval en Buenos Aires
Hasta el 28 de febrero de 2017
Sábados 4, 11, 18 y 25, lunes 27 de 19h a 2h
Domingos 5, 12, 19, 26, martes 28, de 19h a medianoche
Toda la programación acá.

Photo : Anilask