Bogotá, una tertulia de arte, historia y café

bogotá café
Foto: Agustina Canaparo (Buenos Aires Connect)

El nombre ya delata: Bogotá es la capital de Colombia, uno de los mayores países productores de café del mundo. Sin lugar a dudas el nombre de Bogotá Café hace alusión al país cafetero y a la producción de esta bebida desde su origen en su local ubicado frente a la plaza Vicente López, en pleno Recoleta.

Entrar es trasladarse al eje cafetero, tanto por el olor a café recién hecho como por la decoración de sus paredes y mesas comunales. Predominan los colores madera, terracota y también el marrón oscuro, evocando los tonos mismos del café.  El lugar es súper moderno, aunque entre las tazas y las bolsas, uno puede sorprenderse con una máquina de café de 1960.

Otra de las curiosidades en su decoración es el mural  “Rostros enfrentados” de la artista plástica argentina Marta Minujín, quien lo pintó a cambio de café gratis de por vida.  En 2011, Minujín tomaba más de 16 pocillos de café por día y el psiquiatra le había recomendado no tomarlo más, sin embargo, cuando salió de la sesión fue por su clásico café en jarrito y se inspiró en una nueva obra de arte.

El menú de Bogotá es amplio. El blend selecto de la casa es de Brasil y Colombia, pero además tienen café  100% colombiano de Antioquia. Dentro de las opciones dulces, las estrellas  son la cheesecake de maracuyá y la rogel. También ofrecen variedad de desayunos y meriendas, entre los que se destacan el “Bogotano” con chocolate caliente,  arepa y huevos tipo “perico” o el Tolima con Latte, tostadas con mermelada, jugo de naranja y un opcional de panceta. Para el almuerzo hay sándwiches y ensaladas que hacen referencia a islas colombianas como Baru (salmón ahumado, huevo, palta, mix de verdes y semillas) o la San Andrés (pollo grillé, tomates cherrys, palta y hebras de parmesano). Para la cena,  hay opciones más gourmet como el salmón Bogotá apanado con mix de semillas y hojas verdes.

Durante más de 20 años, en esa clásica esquina había una confitería llamada “Le Pont”, dónde los vecinos del barrio solían disfrutar del pebete de pavita, la traviata de jamón y queso o del triolet (maní, palitos y papas) con una cerveza bien fría. En noviembre de 2015, los dueños del bar decidieron reformarlo por completo y en mayo de 2016, abrió Bogotá con un cambio de imagen y estilo.

Al salir pueden probar el take away de Goût Gluten Free o probar un helado de Rapa Nui.

Bogotá Café
Montevideo 1300 – Recoleta
Tel: 4813 1551
De lunes a sábados de 7h a 23h y domingos de 8h a 20h
Precio $$

Compartir

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.