Beba, comida sencilla y canchera en San Telmo

Beba cocina
Foto: @evil.eats // Eva Contreras

Hay tantas opciones para comer en el renovado Mercado de San Telmo (y ni hablemos de las calles aledañas porque ahí sí nos complicamos) que muchas veces no sabemos qué elegir. Probar algo que no conocemos puede ser intimidante, especialmente en la era de los emprendimientos fugaces. 

Acá un atajo para la próxima vez que estén por el barrio más bohemio: Beba, un restaurante sencillo y logrado, con un menú que es tradicional y canchero al mismo tiempo. Personalmente probé la comida de Beba en dos pop-ups (en Koko y en Camping) antes de conocer su local, que por cierto es muy acogedor y tiene mesitas tanto adentro como afuera en el mercado de San Telmo. “Comida de la abuela” es el eslogan no oficial. Y con los manteles coloridos, las flores y la cálida atención; es fácil sonreír y encariñarse con la propuesta, como pasa precisamente con todas las abuelitas del mundo. 

- Anuncio -

A lo largo del tiempo pude probar buñuelos de acelga con alioli, unas gyozas para uno de los pop-ups, un pan dulce con morcilla, huevo y espinaca (¡osado!), el sándwich de milanesa de berenjena y la fainá con babaganoush, éstos últimos siendo mis favoritos. 

Podría entender si ustedes, al leer los nombres de estos platos, no se imaginan mucho. La verdad suenan simples. Pero están tan ricos y bien hechos, sin vueltas, sin frutas exóticas ni palabras extranjeras en cursiva; que Beba fácilmente puede ser esa opción 100% segura cuando no sabemos qué queremos o no logramos ponernos de acuerdo en un grupo. Acompañen con un vermú fresco de la casa. 

Por cierto, no porque sea “cocina de la abuela” significa que el lugar, los chicxs y el público no sean cancherísimos. Ideal para almorzar al sol después de recorrer la Feria de San Telmo el domingo, o incluso de hacer algún recorrido por el centro.

Beba Cocina
Carlos Calvo 455 – San Telmo (abrir en Google Maps)
[email protected]
Miércoles a domingo de 12h a 18h
Precio: $ $