APRENDER ONLINE: ¡7 formas divertidas de practicar idiomas!

aprender idiomas online

Todo bien con Duolingo, pero puede ser un poco monótono. Si sos de los que están aprovechando la cuarentena para aprender un idioma a distancia desde cero, o continuar con el que ya venías estudiando, sabés que a veces se hace difícil. Por eso les proponemos algunas formas originales de ejercitar el oído y la comprensión, y pasarla bien haciéndolo. 

Cambiarle el idioma a los dispositivos

Quizás al principio sea un poco desorientador, pero después te acostumbrás. Es una forma fácil de aprender nuevo vocabulario en el día a día.

- Anuncio -

Tandem (gratis)

Es una app para conocer gente de todo el mundo y practicar idiomas por chat, audios o videollamada. Lo que está genial es que tiene una opción para corregir los mensajes del interlocutor. En el perfil, hay que poner qué idioma/s estás aprendiendo, cuáles sabés y qué nivel tenés (principiante-intermedio-avanzado). Es una herramienta muy buena para hablar con nativos y -no menos importante- para hacerse amigos de otros países.

Podcasts/Youtubers

Es fundamental ejercitar la escucha a la hora de aprender un idioma. En especial comprender cómo hablan los nativos normalmente. Por eso, les recomendamos buscar youtubers y podcasts que les gusten para familiarizarse con la pronunciación, el vocabulario, las frases más comunes. Para los que están aprendiendo español (o quieren entretenerse), les dejamos nuestra selección de podcasts argentinos.

5 Frases

Otra idea es anotar cinco frases (o más) de lo que hiciste cada día, en el idioma que estés estudiando. Es ideal tratar de no repetir el vocabulario y esperar hasta completar las oraciones para corregir la gramática. Después, es aconsejable pronunciar las frases en voz alta y, si hay dudas, chequear con la opción de escucha en el Traductor de Google.

Noticias

No importa si sos principiante o intermedio, una buena forma de seguir ejercitando es escuchar (y ver) el noticiero de algún país que hable el idioma en cuestión. Por la dinámica de estos programas, se suele priorizar la claridad en las frases y en la entonación. Recomendamos especialmente buscar noticieros en vivo en Youtube -hay muchos de 24hs- y prestarles atención o incluso dejarlos sonar de fondo mientras uno hace otra cosa. 

Recetas

La próxima vez que tengas ganas de hacer una torta, un budín de banana o una pizza gourmet -o cualquier otra cosa- leé una receta en el idioma que estés aprendiendo. El resultado culinario es un poco riesgoso, por eso recomendamos, una vez leído el texto, chequear con el diccionario y comprobar las unidades de medida. Pero, para los más aventureros y los que entienden más de cocina, quizás sea una actividad divertida ver qué sale.

Crear playlists

Está bueno, además de crear la lista, entender los títulos de las canciones, buscar la letra y, ¿por qué no?, cantar todo lo que quieras. Es una manera divertida de aprender y descubrir nueva música. Recomendamos crear playlists por temas, estados de humor, estilos de música, lugares, etc. Si no conocés mucha música en el idioma que estás aprendiendo, en Spotify es muy fácil buscar listas creadas por otros usuarios.

También les puede interesar:

 

Escritora indecisa. Fanática del teatro, los idiomas, el tetris y de debatir sobre cosas inútiles. Su palabra preferida es "quizás".