Un, Dos, Crêpes… ¡Vamos!

Todo empezó con un deseo, abrir un local de crêpes (panqueques) en Sudamérica. Luego vino el encuentro : entre Ludovic, un francés, y María, una argentina. Se conocieron en Colombia, donde él planeaba abrir su primer negocio pero el amor fue más fuerte y terminaron juntos en Buenos Aires.

Instalados desde agosto 2011 entre el Microcentro y San Telmo, esta pequeña panquequería propone crêpes saladas y dulces cocidas en las tradicionales billigs (placas calientes).

Además de las opciones más clásicas, pueden optar por la Indian crêpe (pollo al curry con ajo, jengibre, comino, cúrcuma y coriandro) o por la de salmón ahumado con crema, ciboulette y limón. También preparan wraps de pollo con guacamole, de atún o de kanikama en panqueques recién salidos de la heladera : ¡un hallazgo bien refrescante!

En cuanto a lo dulce, se abre un abanico de posibilidades : desde la ultra clásica de dulce de leche o de manteca y azúcar pasando por la de pera con baño de chocolate (casero) sin olvidarnos de la de limón con miel y otras tantas delicias…

Se puede comer en el local (hay un par de mesadas) o llevárselo. Para los que viven o trabajan por el barrio, Un, Dos, Crêpes… propone un servicio de delivery. La ocasión perfecta para recordar los panqueques de la abuela o descubrir una especialidad bien francesa.

Un, Dos, Crêpes…
Peru 424 – San Telmo
De lunes a viernes de 9h a 17h
Bolivar 970 – Mercado de San Telmo
De martes a viernes de 10h a 19h, sábado y domingo de 10h a 20h30.
Tel : 4331-3132

Precios : $ $

Foto: Pía Leavy

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.