Trixie, el perfecto « diner » americano de los 50

Los diners son esos restaurantes típicos estadounidenses, en cuyos míticos mostradores abiertos las 24 horas hemos visto transcurrir emblemáticas escenas de Hollywood. Son de esos símbolos que asociamos de inmediato con el estilo de vida norteamericano, especialmente con la Nueva York de los años 50.

Trixie asumió el reto de recrear exactamente esta atmósfera a miles de kilómetros de distancia. Luces de neón, mostrador largo, bancas de cuero rojo, típicas mesas junto a la pared, mozas con uniforme casual y baladas clásicas en inglés. La sensación de estar en un diner es automática y auténtica, casi no adivinamos que estamos en Buenos Aires hasta que alguien habla en castellano.

El menú es obviamente americano. Dominan las hamburguesas en varias versiones (La “Super Trixie” es la especialidad de la casa con BBQ, jamón, queso, panceta y huevo, servida con papas fritas y aros de cebolla), pero el repertorio incluye milkshakes, sandwiches, ensaladas, waffles y panqueques (éste es uno de los mejores lugares de la ciudad para calentarse con una torre de hot pancakes en invierno). Cuidaron todos los detalles de la escena, el café es servido frente a ustedes directamente de la cafetera (como era de esperarse según la tradición de los diners) y las bebidas tienen refill.

Señoras y señores, Trixie lo logró. Entrar a sus locales es como viajar a los Estados Unidos, sólo que mucho más barato. Si bien el menú no ofrece nada extravagante, las porciones son grandes y de buen sabor, y más que eso, están acompañadas por la posibilidad de “salir de la ciudad” por un rato.

Trixie American Diner
Rafael Obligado 1221 – Complejo Costa Salguero
Tel: 4805-0655
De domingos a jueves, de 11h a 1h

Viernes y sábados, de 11h a 2h
Precios: $ $

Foto: Eugy Cortez

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Fundadora de @off.zine, editorial artesanal. Estoy buscando algo.

Artícula relacionados

12,720FansMe gusta
10,763SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!