La enciclopedia define los temblores como movimientos anormales involuntarios, rítmicos y oscilatorios. Y eso es justamente lo que se resiente cuando escuchamos Tremor : unas profundas vibraciones que nos invaden y nos transportan.
La banda que combina folklore tradicional y sonidos electrónicos, se vale de instrumentos tradicionales como el bombo legüero, el roncoco y el charango junto a teclados y sintetizadores. “Proa”, su último disco es más visceral, se siente hasta en la médula. Entrevista con Leonardo Martinelli, mentor y motor de Tremor.
¿Cómo trabajaron en este disco ?
Trabajamos de manera más orgánica. A diferencia de los discos anteriores, los instrumentos «ejecutados» tienen un rol preponderante. Se programó menos que en otros discos, aunque sí hubo una intervención del audio que es casi una marca registrada en todo lo que hacemos.
¿Cómo definirían el resultado ?
El resultado tiene más humanidad que nunca, más sangre y corazón.
Tiene todavía un tono muy tribal pero agregaron a su música un toque mas lírico que en su último disco…
Sí, es cierto. Digamos que es una música más para afuera, más desnuda emocionalmente.
¿Qué se puede esperar en un show de Tremor ?
Estamos en una nueva etapa. El show de la presentación del disco será poderoso como los de otros años, pero va a incorporar más instrumentos, voces en vivo, invitados, y recorrerá distintos estados de ánimo. Va a ser una experiencia audiovisual intensa.
Foto: Maxime Messieres