Spangher, esquina secreta de los amantes de la cerveza

En una esquina antigua de Villa Urquiza se esconde el secreto mejor guardado de los amantes de la cerveza artesanal en Buenos Aires. Se trata de Spangher, una auténtica cervecería familiar que funciona en lo que fue un clásico almacén de barrio. El local se ubica en una zona bien tranquila, lejos de los circuitos gastronómicos masivos (como Palermo o Puerto Madero), ideal para recrear una atmósfera íntima y reservada.

El pequeño salón cuenta con un piano de pared y pocas mesas que enseguida son ocupadas por parejas, familias y grupos reducidos de amigos. El piso todavía preserva los cerámicos originales de los años ’30, que le dan un aire tanguero. Todos los jueves y sábados, un pianista veterano ofrece un repertorio variado de milongas, valsecitos y paso-dobles.

Como corresponde a una buena cervecería boutique, la carta está compuesta sólo por productos artesanales: cuatro sabores de cerveza, fiambres y chacinados criollos traídos especialmente desde Mercedes (la capital nacional del salame quintero) y ocho tipos distintos de quesos elaborados por los monjes del Monasterio Benedictino de Santa María de Los Toldos en base a recetas holandesas y suizas ancestrales.

Cuando llega la primavera, las picadas también pueden degustarse en la amplia y silenciosa vereda, que se puebla de pequeñas mesas. Spangher resulta ideal para las cálidas noches de verano porteñas, en las que se buscan terrazas y comidas frescas. En invierno también se ofrece gulash con spätzle y la clásica pierrade (verduras, carnes rojas y blancas cocidas en piedra volcánica).

Conviene estar atentos a los nuevos sabores de cerveza que se ofrecen por tiempo limitado. ¿Cómo decidir qué tipo de cerveza pedir? Spangher debe ser la única cervecería que hace lo que se debe: ofrecer primero una degustación de todos los sabores para tomar una decisión en base a la propia experiencia.

Si están de paseo por la zona, se aconseja pasar antes por Bistro Jolie, para tomar un café en el medio de una atmósfera parisina, o probar la pâtisserie y viennoiserie de L’Épi, la auténtica boulangerie francesa, fundada por Olivier Hanocq y Bruno Gillot.

Spangher

Miller 2901 – Villa Urquiza

Tel: 4523-3370

Miércoles a domingo, desde las 19h.

Precios: $ $

Foto: Facebook de Spangher

12,685FansMe gusta
10,670SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!