Santos Vega, primer bar con cocteles tirados

Santos Vega
Foto: Facebook de Santos Vega

Buenos Aires siempre reinventándose y sorprendiendo. El concepto de Santos Vega, en la periferia de Palermo Hollywood, comienza como un bar oculto: tiene un pequeño espacio justo a la entrada que funciona como bar-café, con una barra discreta y hasta mesas ocasionales en la vereda, pasando desapercibidos. Es casi el mismo espíritu de Victoria Brown, que parece solo un lugar para tomar o picar algo al paso, pero hay mucho más.

Pasando una puerta negra que oculta el resto del local, entramos al verdadero bar. Santos Vega tiene dos pisos y es más bien oscuro con una decoración de luces y sombras, texturas de metal, estantes con libros, tocadiscos y vinilos. Además tiene enormes murales relacionados con la música. Esto se complementa con mesas bajas y muebles vintage que te hacen sentir en un lugar olvidado del tiempo. En el primer con más privacidad es para los amigos de la casa y habitués; y el salón tiene un escenario donde tocan bandas en vivo y la barra principal.

El verdadero diferencial de Santos Vegas es su estilo draught bar: se sirven cócteles ya listos desde una canilla, con la misma calidad y sabor de uno hecho en el momento. La ventaja principal de esto es una rapidez envidiable en el servicio (un minuto aproximadamente desde que lo pides hasta que lo recibes) mientras se mantienen las proporciones y el sabor del trago. Para aprender los secretos de este estilo uno de los socios viajó a referentes mundiales en Nueva York y San Diego.

Los tragos más pedidos son el “Penicillin” (Johnnie Walker Red Label, jengibre, limón, miel) el “Gimlet” (gin, lima, azúcar), “Sea Breeze” (Smirnoff black, pomelo y arándanos) y el “Bramble” (Gin Gordon’s, lima y cordial de moras). En la carta tienen 6 tragos pre-mezclados, además de los usuales preparados en el momento, así como cervezas y otras espirituosas.

La carta de comida tiene novedades interesantes, todas pensadas para acompañar la bebida en su protagonismo. Recomendamos las mini-burgers para compartir: 85 gr de carne, tomate, lechuga, panceta, cheddar, queso morbier, barbacoa y aderezo césar; también las papas rancheras con huevo mollet y guacamole. Para los amantes de los frutos del mar tienen las “Rabas New Style” con palta en láminas, salmón ahumado fino y alioli nero di sepia y también los langostinos crocantes rebozados en panko, semillas de sésamo y té verde.

Un lugar para conocer las nuevas tendencias de la coctelería y sorprenderse con la rapidez con la que serán atendidos. Luego pueden seguir a los más conocidos Parque Bar y 878.

Santos Vega
Av. Cnel. Niceto Vega 5924 – Palermo Hollywood
Tel: 3623-5189
Miércoles a viernes y domingos de 20h30 a 02h, sábados de 20h30 a 03h
Precios: $ $ $

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "