878, el número gourmet

878
Foto: Facebook de 878

Calle Thames. Número 878. Gran puerta de madera tallada. Ningún cartel. Poca luz. Nada pero nada les dará una pista para saber que allí funciona uno de los más conocidos bares de tragos. Hacemos seña al guardia de seguridad y empujamos la puerta… Se abre ante nosotros un gran salón de paredes ocre y techos altos, esa combinación ideal de calidez e intimidad.

Este gran depósito reciclado, con velas por todos lados, nos invita a pasarla bien, tan simple como eso. Detrás de la barra, muchas botellas de alcohol de todo tipo y color, lo que demuestra la amplia variedad de cócteles que ofrece la casa. El personal se ocupa cuidadosamente de que los tragos tengan ese toque porteño típico.

Instalados en la barra, déjense impresionar por la coreografía típica de las manos de estos shakers y expertos barmen, de los que sólo pueden resultar elegantes y multicolores brebajes. Prueben por ejemplo el Pato, cóctel típico del antaño porteño a base de Negroni y desgraciadamente desaparecido de los bares de la capital.

Si la carta de tragos es impresionante, la de vinos es por lo menos bastante completa y lúdica: como si fuera un cuadro, podrán ver la oferta vitícola, con algunos consejos para conocer más sobre las cepas y sabores de cada una. Si quieren probar todas, el bar propone un 2×1 de 19h a 21h durante la semana, otra oportunidad para que nadie se quede con las ganas de degustar.

El 878 logra maridar a la perfección el ambiente del bar y el restaurante. El jazz de fondo seguramente tiene mucho que ver. Tal como ocurre para los tragos, en la cocina los especialistas trabajan para servirles los mejores platos caseros y modernos, a base de productos locales. Leer en el menú: “hamburguesa de cordero condimentada con panceta” ya nos hace salivar.

Las mesas se llenan rápidamente y les aconsejamos ir temprano o acordarse de reservar. Lo mejor: las mesas bajas rodeadas de imponentes sillones y sofás de cuero. Ideal para reunirse con amigos amantes del “elixir de los dioses”, como también para ir en plan de cita romántica. El bar escondido 878 ya es un clásico porteño de pura cepa.

878
Thames 878 – Villa Crespo
Tel: 4773-1098
Todos los días desde las 20h

Foto: Facebook de 878