Mercado Central de Buenos Aires, el más importante del país

mercado central buenos aires
Foto: Web del Mercado Central

El mayor centro comercializador de frutas y verduras del país (y uno de los principales de América Latina) se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, en el partido de la Matanza, a unos 2 km del límite con la ciudad. Se trata de un enorme complejo con 12 pabellones grandes y 6 pabellones más pequeños, con cientos de puestos de frutas, verduras y hortalizas.

Desde verdulerías de barrio y supermercados de todo tipo hasta chefs y restaurantes de alta gama: son demasiados los comercios que se abastecen en el Mercado Central cada mañana. El lugar tiene su auge a primera hora del día, el movimiento comienza al amanecer y para el mediodía todo se sume en la tranquilidad.

Al entrar a alguno de los galpones, la primera cosa que impresiona es el olor. Realmente es un olor embriagador a todo tipo de frutas y verduras frescas; una experiencia que no tuve en ninguna verdulería de Buenos Aires hasta la fecha. Después, es cierto que los precios  son mucho más solidarios. La lista de precios por producto es actualizada y publicada cada día en su sitio web y en su cuenta de Twitter.

Dicho esto… si usted no tiene un negocio gastronómico de cualquier tipo, el precio no debería ser la razón principal para ir al mercado. No esperen ahorrar 50% en las compras semanales para su casa. Si van a tomar el trabajo de ir (digo “trabajo” porque está lejos, deben levantarse muy temprano y posiblemente sacrificar un feriado ya que no abre los findes) que sea porque tienen ganas de una “excursión” fuera de lo común, tener esa increíble experiencia de ver el ajetreo del enorme Mercado de Buenos Aires al amanecer

Y quizás también por ese olor fantástico.

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar en auto, el Mercado Central se encuentra a 2 km de Av. General Paz y Autopista Ricchieri, camino al Aeropuerto de Ezeiza. Se debe salir en la Salida N° 17 sobre la derecha y seguir el camino hasta la entrada del Mercado.

Pero muchos no tenemos auto y allí se complica. El colectivo que va desde capital y que entra hasta el mercado es la línea 8 ramal B, éste pueden tomarlo en microcentro, once o Caballito. De regreso es igual, pero prepárense para esperar un poco bajo el sol.

Mercado Central de Buenos Aires
Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer – La Matanza
Lunes a Jueves de 04h a 12h, viernes de 4h a 15h

Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.