Mercado de Belgrano, el más “chic” de la ciudad

Mercado Belgrano
Foto: @evalyc

Después de una renovación casi radical, el Mercado de Belgrano (conocido también como Mercado de Juramento) se ha convertido en un lindo espacio gastronómico donde se pueden conseguir los clásicos del mercado barrial (verduras, frutas, pescados y carnes frescas) pero también locales gourmet y productos de primera.

El “patio de comidas” es realmente lindo, con mesas comunitarias de madera y un techo translúcido que deja entrar muchísima luz y desde donde cuelgan muchas plantas, dando la impresión de un invernadero. Los pasillos limpios y cuidados recuerdan más a un centro comercial que a una feria de abastecimiento que por cierto, es una de las más antiguas de Buenos Aires.

- Anuncio -

Los locales antiguos de alternan con los nuevos. Además de los tradicionales para hacer las compras de la semana, van a encontrar desde una vinoteca con vinos exclusivos y degustaciones mensuales (Winemakers) y una cafetería de especialidad (Import Coffee) hasta opciones de gastronomía realmente interesante como un local del aclamado restaurante italiano Cucina Paradiso y una versión “express” del conocido restaurante vietnamita Green Bamboo llamada Kho. También una parrilla y varias opciones para veganos y comida saludable.

Una alternativa para sacar a pasear el changuito y comer algo rico al paso, para comprar algo para llevar o incluso, por qué no, para ir exclusivamente por sus propuestas gastronómicas. Para productos más internacionales y exóticos pueden caminar unas cuadras hasta el Barrio Chino y si es fin de semana, capaz pueden disfrutar un poco de tango en La Glorieta.

Mercado de Belgrano
Juramento 2527 – Belgrano
Lunes a viernes de 8h a 13h y de 17h a 20h30, sábados de 8h a 13h