Lignée bar, una sorpresa de la Belle Époque en microcentro

Ligneé Bar
Foto: @gaston.santa.ph

En la calle peatonal Lavalle, en el Microcentro, encontramos un bar que le devuelve un poco el glamour a esta zona antaño tan aristocrática. Lignée significa linaje en francés y es una referencia al estilo de vida porteño durante buena parte del siglo XX.  Hace un homenaje a la época en que Buenos Aires se convirtió en una de las capitales del mundo, capaz de competir con Europa.

Aunque no es un speakeasy ni un bar oculto, este local abierto a finales de 2018 puede pasar desapercibido si no saben dónde está. Frente a una puerta pintada de negro, una especie de mayordomo de impecable traje negro y camisa blanca da la bienvenida. Somos invitados a subir una larga escalera con pasamanos de bronce entre cortinas para aislar del ruido de la calle. Una vez dentro es apabullante la diferencia con el exterior.

Esta mansión fue el lugar donde se llevaron a cabo algunas de las de las fiestas más deslumbrantes emprendidas por el piloto Martín “Macoco” Álzaga Unzuéun, uno de los primeros PlayBoys argentinos. Para mantener vivo ese espíritu el local está decorado muy de los años XX. Tiene 3 salones con una decoración esplendorosa, con arañas de luces y lámparas art decó; muchos espejos, sillones aterciopelados, reservados, pavos reales. El  punto culminante es el mural verde agua que recorre toda la pared del espacio donde está la barra.

Los tragos, tanto por su presentación como por sus ingredientes, nos hacen pensar en lo que se tomaba en la época de El Gran Gatsby. No dejen de probar el “Morocco” o el “John Perona”… ya verán como son servidos. Si les gustan los clásicos, siempre pueden pedir un Penicilin o una reversión del Negroni, el “Negroni Shusheta”. Aquí en Lignée, la carta de comida es muy buena, aunque no se lo esperen. Podemos disfrutar de un solomillo con vegetales ahumados, un pulpo a las brasas o risotto al funghi. Todo pensado para combinar con los perfectamente con la coctelería.

Ya luego de visitar Lignée, si quieren seguir por los bares de la zona pueden visitar Shout. Tambien pueden antes de que empiece la noche pasar antes por un café en un lugar único: The New Brighton, para disfrutar del ambiente del siglo pasado y convertir esta experiencia en un viaje en el tiempo por completo.

Lignée
Lavalle 945 – Microcentro
Tel: 5523-0945
Miercoles a viernes de 20h a 3h, Sabados 21h a 4h
Precios: $ $ $

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "