The New Brighton, un café para revivir el ayer

En medio de todo el ajetreo de la city porteña se encuentra semi escondida esta joya de la Belle Epoque que en sus inicios supo ser la sastrería The Brighton. Era aquí donde la llamada estirpe anglo-porteña escogía sus prendas, cuando la calle Sarmiento aún se llamaba Cuyo. Luego se transformó en el famoso restaurante Clarks II y por último en el bar-restaurante que es ahora.

La decoración es magnífica, conserva los biselados y esmerilados que consiguen transportarte inmediatamente a esos años gloriosos cuando The Bringhton era una de las mejores sastrerías de Buenos Aires. Su servicio era tan impecable que en 1935 el Príncipe de Gales, Eduardo de Windsor, visitó el local y en agradecimiento por la atención obsequió al dueño de la boutique dos esculturas que representan las tres plumas del emblema de Gales. Todavía hoy se pueden apreciar esas figuras en el salón comedor, además de la estantería y la luminaria de esa época. Una gran vidriera en la fachada se ilustra con viejas ornamentaciones en bronce en sus cuatro esquinas con la marca de la sastrería. Está decorado con muebles de roble macizo, vitrales majestuosos y un piano que en las noches acompaña la cena.

La barra, sin duda, reproduce con fidelidad el encanto de los típicos pubs irlandeses. Por las tardes lo mejor es hacer una pausa y tomar un negroni, (el trago es un clásico de la casa), acompañado por algún tentempié. En la noche se puede ir a cenar  y la espacialidad es es el Lomo Brighton: lomo envuelto en hojaldre con panceta y champiñón, servido con manzanas bañadas en un gratinado de crema y gruyere. ¡Muy tentador!

Si anda cerca a la salida del Teatro Colon o del Teatro San Martin no deje de visitarlo, tambien si esta visitando la Casa Rosada, Cabildo y la Catedral puede parar aquí y retomar fuerzas tomando un buen café y algunas facturas.

The New Brighton
Sarmiento 645 – Microcentro

Tel: 4322-1515
Lunes a sábado de 12 a 16 y de 20 a medianoche
Precios: $ $ $

Foto: Facebook The New Brighton

Daniel
Daniel
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "
12,683FansMe gusta
10,678SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!