Pese a que está alejando de los polos de moda, Chacarita sorprende. Es una tranquila esquina del barrio encontramos este encantador restó que, junto a la tranquilidad del barrio, nos enamoró. Las mesas están adentro y afuera; en primavera y/o verano tienen potencial para ser todo un éxito.
La decoración es moderna, mucha madera, bancos altos de hierro, mesas comunitarias y otras mesas chicas más íntimas. Uno de sus atractivos es una especie de barra donde sirven cerveza artesanal producida por ellos y unos gin tonic increíbles. La cocina está a la vista; más confianza y calidad no se puede pedir. Es local no es muy grande, tiene entre 20 y 35 plazas, así que si quieren visitarlo es mejor llegar temprano pues su clientela es muy fiel.
Encontramos una carta excelente, es corta pero todos los platos son espectaculares. Como entradas recomendamos los langostinos panko, salen con salsa tártara y chutney, las brusquetas de salmón gravlax y las empanaditas de morcilla con dip de remolacha y manzana. Entre los platos sobresalen la bondiola braseada con cerveza y batatas que se derrite en la boca. También pastas caseras como los sorrentinos y un bife de chorizo provenientes de los mismos proveedores que La Cabrera y Don Julio. Ademas los vegetarianos tienen portobellos rellenos de vegetales con ensalada y escabeche de zanahorias. Cuestión postre, el crème brûlée es la estrella.
A todo ello sumamos la posibilidad de acompañamientos por unos muy buenos vinos que no se encuentran en el circuito, a precio de vinoteca, entre los que encontramos Finca Suárez, Traslapiedra y otras joyitas que el conocedor sabrá apreciar, ya que se crea una experiencia que pudiera calificarse de única.
Cuando termina siempre se puede hacer sobremesa con la coctelería y cerveza artesanal del lugar. También pueden visitar Ser y Tiempo o disfrutar mas el barrio en Despierta Espacio.
Charlone 101
Charlone 101 – Chacarita
Tel: 4551-0557
De martes a sábado de 5h a 00h.
Precios: $ $
Foto : Facebook de Charlone 101