Goût, versión sin gluten de la pastelería francesa

Foto: Agustina Canaparo

Entrar a Goût es como viajar a las típicas callecitas parisinas. Su ubicación en Recoleta, uno de los barrios más afrancesados de Buenos Aires, los hará transportarse a una verdadera boulangerie con panes recién horneados, macarons y biscottis. Su nombre lo dice todo: “Goût” significa sabor, buen gusto, placer y todas estas características que encontramos en sus productos libres de gluten.

Goût tiene una decoración moderna y minimalista donde predominan los colores blancos, pasteles y el verde agua. El ambiente es súper luminoso y agradable, ideal para desayunar tostadas con mermelada casera de frambuesa o naranja junto a un café o para disfrutar de un té con amigas acompañado de sus tortas, como la “dúo de chocolates” (blanco y negro), la marquise o la rogel. También ofrecen cupcakes, minicakes, alfajores, cakepops y budines. La tarta de espinaca y parmesano es una de las opciones saladas más solicitadas al mediodía.

El sector más original del local son los estantes de su almacén donde ofrecen una variedad de productos sin TACC como mermeladas caseras, galletitas, semillas, panes, especies y barras de cereales.  Es ideal para los que están de paso por la zona ya que ofrece un take away con rica pastelería como pasta frola, brownies, cuadrado de coco y dulce de leche o crumble de manzanas.

La historia: Javier López se enteró que tenía celiaquía en 2014. Tras buscar en el mercado, descubrió que había muy pocas opciones ricas y sanas de productos dulces libres de gluten y junto a su socio, Fernando Rivaud, empezaron a soñar con la idea de abrir un local donde la estrella de la casa fuera la pastelería. Así nació este café afrancesado que hoy tiene un segundo local a pocas cuadras, con más mesas y platos gourmet como ensaladas, omelettes, carnes y woks.

Goût es una opción sana que cada vez atrae a más personas, personas que no son necesariamente celíacas pero que quieren cambiar su estilo de vida. Para continuar con el “Recoleta-Merienda-Tour” recomendamos un rico cappuccino de Estilo Barista.

Goût Gluten Free
Montevideo 1480 – Recoleta
Tel: 4811 3701
Lunes a sábados de 11h a 20h, domingos de 11h 19h
Precios: $$

No location found Ver todos los elementos
Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.
Exit mobile version