Fueguia 1833, un mágico laboratorio de perfumes

Visitar el laboratorio de perfumes Fueguia 1833 es una experiencia
que despierta los sentidos y las emociones.


Las ciudades son lugares ideales para la búsqueda de inspiración porque ofrecen un constante estímulo visual y auditivo. Pero en mi último recorrido mis sentidos fueron sorprendidos con una nueva experiencia: la olfativa. 

El laboratorio de perfumes Fueguia 1833 Patagonia, ubicado en Recoleta y en Palermo, se especializa en perfumes de lujo, elaborados con elementos 100% naturales. Los perfumes Fueguía se diferencian de otras marcas por sus procesos de producción y por sus particulares ingredientes, tan exóticos que convierten a cada fragancia en una edición limitada.

Los perfumes surgen de expediciones botánicas por todas las regiones de Argentina. Por eso entre sus aromas pueden encontrarse olores particulares como algarrobo, cola de caballo, mate, lapacho, espinillo, la mayoría medicinales. No se utilizan conservantes ni derivados del petróleo, por lo que son biodegradables. 

¿Cómo es la experiencia Fueguia?

El local, si bien es pequeño, llama la atención al pasar. Su fachada de madera azul, prolija y minimalista, tiene una pequeña vidriera con letras doradas donde exhibe un frasco de vidrio con un elixir dorado en su interior.

Adentro hay pocos elementos, los justos: una mesa central con los frascos de vidrio dispuestos ordenadamente, paredes cubiertas con cortinas oscuras y pesadas, algunos mapas antiguos de la Patagonia y dibujos de botánica. El ambiente silencioso de luces bajas ayuda a relajar los sentidos, alentando al olfato a ser protagonista. 

Ya adentro es posible “degustar” y probar todos los perfumes. Los nombres son originales, románticos y lúdicos, y ayudan a transportarnos a la subjetividad de la propuesta: La Luna, Cactus Azul, Elogio de la Sombra, Quilombo, Ballena de La Pampa, El Mono de la Tinta entre sus tantas variedades. 

Las fragancias son intensas y muy variadas: hay frutales, verdes, ácidos, amaderados, cueros, dulces, todas ellas con una fuerte personalidad. Al olerlas se puede sentir que los aromas danzan y se transforman dentro de la nariz, despertando fuertes sensaciones y recuerdos. 

Datos curiosos

  • Fueguía nació en Buenos Aires, pero hoy tiene locales en Estados Unidos, Japón, Corea, Medio Oriente, Dubái, Qatar, Inglaterra, Italia, México y Chile.
  • Varias celebridades eligieron esta marca de autor como aroma personal. Entre ellos Chris Martin, Michelle Obama, Elton John, Vladimir Putin, el príncipe de Japón y los Rolling Stones entre otros.
  • El nombre Fueguía es un homenaje a los habitantes originarios y la medicina tradicional. Perteneció a una aborigen de Tierra del Fuego que fue secuestrada y llevada a Inglaterra por el explorador Fitz Roy. 

Más experiencias olfativas en Buenos Aires

Si disfrutan del mundo de los aromas también pueden visitar Época Bella en Palermo. Una esquina clásica restaurada donde pueden comprar aceites esenciales y diferentes aromas para el hogar. Recomiendo el aceite de Azahar.

Smell Me es el proyecto de Melina Napolitano, una chica amante de los olores (y con muy buen olfato). Ofrece cursos y talleres con distintas experiencias sensoriales para estimular el sentido olfativo y adquirir criterios y vocabulario relacionado con el mundo olfativo. 

Fueguía 1833 Patagonia
Av. Alvear 1680 – Recoleta (abrir en Google Maps)
Cabello 3791 – Palermo (abrir en Google Maps)


Caro Janeiro
Diseñadora oriunda de Buenos Aires. Fotógrafa y dibujante aficionada. Me encanta recorrer la ciudad con ojos de viajera, retratando y registrando cada cosa que voy descubriendo a mi camino para compartir con el mundo.
12,738FansMe gusta
11,699SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!