Esquina Homero Manzi, entre un café y un tango

En la esquina de las avenidas Boedo y San Juan, en pleno barrio de Boedo, se encuentra la Esquina Homero Manzi, café notable declarado monumento histórico por la ciudad de Buenos Aires. Adentro, el lugar parece haberse quedado en el tiempo, una sala inmensa revestida de madera, arañas que cuelgan del techo y un escenario gigantesco que espera detrás de un pesado telón rojo, los miércoles, día de los espectáculos de tango.

En esta esquina prácticamente nació el tango con todo su imaginario arrabalero entre 1930 y 1940. En la época, la Esquina Homero Manzi era un simple bar de barrio donde se refugiaban unos cuantos artistas inspirados que se movían en el ambiente tanguero, entre los cuales el propio Homero Manzi autor del famoso tango “Sur”.

Sin embargo, según los habitués, el café ya no es lo que solía ser… Entre los micros repletos de turistas japoneses y la difusión de partidos de rugby en pantalla gigante, más de uno puede quedar medio perplejo…

De todas maneras, el café vale ampliamente la visita. El lugar propone unas deliciosas medialunas de jamón y queso y se puede tomar un café a un precio más que razonable. La carta ofrece también los típicos platos tradicionales argentinos y una interesante selección de vinos.

Siguiendo la línea de los cafés notables del barrio, no dejen de pasar por el Café Margot y el Pan y Arte que se encuentran no muy lejos de allí.

Esquina Homero Manzi
Av. San Juan 3601 – Boedo

Tel: 4957-8488

De lunes a domingo, de 8h a 2h

Precios: $ $ $