Elena, donde la carne brilla

Elena
Foto: Facebook de Elena

Quién iba a decir que un hotel como el Four Seasons íbamos a encontrar lujo y calidad a precios justos. Ya recomendamos Pony Line como lugar para comer una de las mejores hamburguesas de Buenos Aires. Ahora  traemos este resto que está en el lugar 31 entre los mejores 50 de toda Latinoamérica.

Es un espacioso local dividido en dos pisos y con mucha luz natural, lo cual se agradece por el contraste que aporta. Diseñado como un patio señorial, una escalera de caracol se adueña de la atención en cuanto entramos al salón con música jazz de fondo. Es algo outsider en esta zona, un restaurante de alta gama, pero descontracturado. Elena tiene una decoración única, una unión entre auténtico y moderno, como ponen en evidencia la cámara de maduración en seco con puerta de vidrio, una mesa de mármol de carnicero utilizada por un cocinero experto, variadas piezas de artes y antigüedades locales. Expresa el carácter cosmopolita de Buenos Aires con su mezcla de culturas.

No obstante a todo lo anterior, aquí lo principal es el producto. Por ejemplo la carne de Kobe como base para distintos chacinados en las picadas servidas en tablas de mármol, que se suelen pedir como entrada. Para cortes más conocidos tienen además Angus y Dry Age; este último consiste en cortes que se añejan a temperaturas y humedad controlada para potenciar sabor y terneza. Del menú también recomendamos la burrata con salmorejo de entrada y los helados “Dolce Morte” que son una especialidad de la casa.

Estando en la zona, si buscan algo más relajado, pueden ir al ya mencionado Pony Line por sus famosas hamburguesas o disfrutar la noche porteña escondidos en Floreria Atlantico o bajo la magia de Presidente Bar.

Elena
Posadas 1086 – Retiro
Tel: 4321-1730

Todos los días de 7h a 15h30 y de 19h30 a 00h30
Precios: $ $ $

Compartir
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "