El Petit Mercado, un domingo con exquisito sabor a Francia

Cada seis semanas, el Petit Mercado se instala en el Galpón Milagros desde el mediodía del domingo invitándolos a todos a entrar a este oasis de tranquilidad en pleno corazón de Palermo. Creada hace dos años por Clara y Héloïse, esta simpática feria tiene cada vez más seguidores.

En total serán unos veinte expositores: chefs profesionales y aficionados de cocina todos talentosos que nos esperan con sus propuestas de platos variados y sabores de Francia y de otros lugares, para gran deleite de nuestro paladar. Para los bretones que extrañan las típicas galettes de sarrasin, alégrense porque allí estará Nico esperándolos con sus ricas variedades, los fanáticos de la baguette y de los croissants de manteca tendrán su punto de encuentro frente al stand de pastelería del Moulin de la Fleur, mientras que los bordeleses se alegrarán de ver los exquisitos cannelés de Magdalène. Si prefieren gustos más exóticos, les recomendamos los shawarmas de Shehryar o las arepas colombianas de Gloria, pero les advertimos: ¡una vez que las prueben, no podrán dejar de comerlas! A la hora del apéro o aperitivo, el stand de Antoine y Olivier los tentará con algunas copas de vino y platos de quesos, y por supuesto, en el stand de David no olviden de llevarse un frasco de riquísimos rillettes. Una infinidad de sorpresas culinarias los esperan el domingo, sólo tienen que decidirse por algo dulce o salado… o ambos.

- Anuncio -

Como ven, el Petit Mercado no es una feria más. Aquí no venimos a hacer compras. Aquí venimos con amigos, a pasar el día, a disfrutar de un buen momento, copita en mano mientras seguimos el ritmo del grupo de jazz o de folclore que se presente ese día para olvidarnos un rato de las preocupaciones de la semana. Y entonces volvemos a casa con el estómago lleno, el corazón contento, distendidos y con algunos ricos productos de reserva.

Para conocer cuáles serán las próximas fechas del Petit Mercado, sígannos en nuestra página de Facebook y si después de haber comido quieren pasear un poco pueden caminar hasta el Jardín Botánico, muy cerca de allí.

El Petit Mercado
Galpón Milagros – Gorriti 5417 – Palermo
El domingo de 12h a 19h
Entrada gratuita
Subte: línea D – estación Palermo
Tren: Estación Palermo
Varias líneas de colectivos