El Cedrón, pizzería en el corazón de Mataderos

La pizza de Buenos Aires es única como pocas en el mundo y tiene la particularidad de tener pizzerías que reflejan a la perfección la fisonomía, cultura y tradición de sus barrios. En pleno centro comercial de Mataderos se encuentra el típico restaurante El Cedrón.

En la entrada nos da la bienvenida una  simpática estatua del boxeador Justo Suarez, icono barrial conocido como el “Torito de Mataderos”. El local en su interior parece haber resistido el paso del tiempo ya que se puede observar azulejos de otra época, cuadros de personalidades porteñas como Alberto Castillo o Carlos Gardel y un gran mostrador de estaño donde se exhiben los postres y las pizzas preparadas.

La especialidad de la casa – la cual es muy recomendable – es la pizza de calabresa, longaniza y tomate natural. También se destaca la de espinacas con salsa blanca y la de mozzarella con provenzal. Como dato distintivo de otras pizzerías en el momento de pedir el típico fainá para acompañar nuestra porción se puede elegir con o sin cebolla. Se las puede comer de sentado o en el mostrador, como es tradicional en la ciudad, aunque el espacio para realizarlo es bastante reducido.

Esta tradicional esquina de Mataderos lleva deleitándonos con sus pizzas por más de setenta años cuando se llamaba “El primer Curvón” hasta que Don Manuel Cedrón compra el local y le cambia el nombre al que lleva hoy en día alcanzando su fama y reconocimiento en la década del 60 hasta la actualidad. Si se encuentra recorriendo en este barrio porteño durante el fin de semana le recomendamos ir a la conocida Feria de Mataderos.

El Cedrón
Av. Juan Bautista Alberdi 6101 – Mataderos
Tel : 4687-7580
Todos los días de 7h30 a 1h30.

Precios : $ $

 

 

12,724FansMe gusta
11,776SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!