Lugares para aprender, crear y divertirse en el arte de la cerámica en Buenos Aires.
La creatividad es una forma de expresión esencial que enriquece nuestra vida cotidiana. Buenos Aires lo entiende, y está llena de lugares y espacios que nos alientan a descubrir y familiarizarnos con talleres de manualidades, entre ellas la cerámica.
Ya sea modelando o pintando, tomándotelo en serio o pasando un rato con amigos, principiante o experto, con una copa de vino o una taza de café…
¡Reunimos una selección de propuestas divertidas en Buenos Aires para hacer cerámica!
Café y cerámica
En los últimos años, varios cafés desarrollaron el concepto de café y cerámica: combinar una cafetería con un taller. Estos espacios reciben amantes del arte y la gastronomía para que vivan una experiencia especial y agradable. Ya sea en familia, en pareja o con un grupo de amigas, es un lindo momento de libertad creativa para compartir y disfrutar.
El taller Potter Art Cafe, en varios cafés de capital, es la manera perfecta de pasar un rato agradable con un ser querido. Durante dos horas, van a poder charlar, compartir una rica merienda y conectar con su lado creativo. Elegen la pieza, pinturas acrílicas y pinceles para dar rienda suelta al artista que llevan dentro. Sus obras van a estar listas el mismo día. Por su éxito, te recomendamos que reserves con antelación.
SNT Coffee nos recibe, con reserva previa, de martes a domingo en un ambiente sobrio y moderno. El café ofrece una fórmula completa para dos horas de actividad: una pieza de cerámica (cuenco, taza, plato, etc.), materiales para pintarla, una bebida y una merienda dulce o salada, a elección. Tu pieza va a estar lista para buscar dos o tres semanas después. Un taller ideal para probar y, por qué no, ¡para regalar!
Cerámica y buen vino
¿Combinar la creatividad con el placer de una buena copa de vino? Eso es lo que proponen algunos locales de Buenos Aires, con talleres dedicados exclusivamente al arte y al vino. Para una experiencia inolvidable y sensorial.
Cocu Boulangerie propone veladas de Cerámica y Vino todos los jueves y viernes. La ocasión perfecta para descubrir la relajante textura de la arcilla mientras disfrutás de una amplia variedad de vinos y deliciosas tapas. Una vez terminada la obra, se seca y se cocina antes de entregarla unas semanas más tarde.
Dante En Verona les da la bienvenida todas las tardes de la semana para un taller de Arte Vino. Aquí, no se crean las piezas, sino que se decoran. En este taller de pintura sobre cerámica, podés expresar tu creatividad con una copa de vino y unas tablas para compartir. Empezás eligiendo la pieza, luego la decorás con los materiales y pinturas que te dan. A continuación, se esmalta la pieza y podés irte con tu creación esa misma tarde.
Cursos de cerámica
Para ir un poco más allá, existen espacios dedicados que ofrecen regularmente talleres de cerámica para todos los niveles y edades.
El taller Espacio Color Uva, en Belgrano y Recoleta, ofrece clases grupales para adquirir cierta pericia con la arcilla. Estos cursos te permiten aprender las técnicas necesarias para realizar piezas, mejorar tu gestualidad y explotar diferentes procesos creativos con todos los materiales necesarios.
Aloha Ceramica te acompaña en tu creatividad enseñándote cerámica en clases gratuitas o regulares. En un estudio íntimo y luminoso, trabajarás técnicas de modelado y decoración, y las clases te llevarán desde el concepto de la pieza hasta el producto final. También son momentos de intercambio con un grupo que comparte tu pasión.
Barro Rodado es un lugar dedicado a modelar, lanzar y esculpir. Su fundadora, Gabriela Ernel, creó el taller con el objetivo de transmitir su pasión por la cerámica y sensibilizar al mayor número posible de personas sobre sus beneficios (aumento de la creatividad, reducción de la ansiedad). La oferta es variada: desde cursos una vez por semana hasta cursos intensivos para profundizar y combinar técnicas. También se ofrecen regularmente talleres intensivos para turistas que visitan Buenos Aires.
Maroo te recibe con una sonrisa y buen humor en su amplio espacio creativo. Vas a aprender técnicas de modelado a mano y a manejar el torno de alfarero. Además, una vez al mes se organizan talleres temáticos, como acuarela sobre cerámica, fabricación de teteras y alfarería y tarot.
Para principiantes, intermedios o expertos, el taller SH ceramica se centra en el gres y las técnicas de modelado, torno y otros métodos basados en esta arcilla de alta temperatura.
¿Qué están esperando para empezar tu viaje artístico?
También te puede interesar: