Centro Cultural Rojas, actividades culturales al alcance de todos

centro cultural ricardo rojas
Foto: Facebook CCRR

Abrió sus puertas en 1984 con el regreso de la democracia como una rama de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Ubicada sobre la avenida Corrientes, es a la vez una sala de exposición y un lugar de eventos culturales y artísticos. Propone además una variedad impresionante de cursos y formaciones, que le dan su prestigio tan merecido. Los cursos se dividen en tres categorías: Capacitación para el trabajo, Cultura y Cursos para mayores de cincuenta años.

Los de Cultura alcanzan casi todas las ramas artísticas, desde las artes plásticas, cine y video, hasta el circo, murga y carnaval, pasando por la danza, tango, folklore y danzas étnicas, sin olvidarse del diseño, fotografía, idiomas, literatura, comunicación, música y teatro.

- Anuncio -

Los cursos de capacitación para el trabajo son ideales para los que quieren enriquecer su formación para entrar en el mercado del trabajo formal, mejorar sus condiciones o crear nuevos proyectos: administración y comercio, artes y oficios, comunicación, informática, idiomas, proyectos para micro y pequeñas empresas, servicios comunitarios y educativos, turismo,… Los cursos para mayores de cincuenta años giran entorno a actividades corporales, arte y creatividad, danza, idiomas, informática, literatura… Hay para todos los gustos e intereses, así que no duden en inscribirse, todos los cuatrimestres y durante las vacaciones, se abren las inscripciones.

En lo que concierne la programación artística, el Centro Cultural Rojas se considera como un “verdadero laboratorio de experimentación donde los proyectos se hacen realidad y logra un interesante equilibrio combinando el trabajo de artistas emergentes y notorios de cada ámbito”. Estas propuestas dinámicas se reparten entre las artes visuales, el cine y video, circo, murga y carnaval, comunicación, cultura web, danza, historia y teoría del teatro, literatura, música y programas especiales, así como también presentaciones del UBAllet y del coro y orquesta de la UBA.

Para acceder a la programación, cliqueen acá.

Acérquense y chusmeen un poco a ver qué pasa en el Rojas, vale la pena darse una vuelta para disfrutar de las propuestas artísticas.

Al salir de una exposición o antes de entrar a un curso, pueden ir a tomar un café al Gato Negro o a almorzar al restaurante vegetariano Sattva.

Centro Cultural Ricardo Rojas
Av. Corrientes 2038 – Balvanera

Tel: 4954-5521