Camping, bar campestre en el medio de la ciudad

Nada más emocionante que escuchar la palabra biergarten (del alemán “jardín de cerveza”) e imaginar una típica terraza alemana y una cerveza bien fría dentro de los confines de Buenos Aires. Camping quiere unir esta propuesta con otra no menos ambiciosa: crear un auténtico ambiente de campamento en mitad del ruido metropolitano.

Cerveza artesanal y un sencillo menú mostrado diariamente en un cartel, que está diseñado cuidadosamente para satisfacer los deseos de los visitantes según el clima y el ambiente, no hay mucho más y no hay nada menos. La comida es fresca y rápida con precios muy solidarios.

Las mesas de madera al aire libre son un extraño paréntesis campestre en medio de el escenario más urbano posible: el centro comercial Buenos Aires Design en el elegante barrio de Recoleta. Mientras algunos pasan cerca con bolsas de compras, otros piden cerveza rubia o roja en el mostrador a chicos vestidos como boy scouts, rodeados de plantas y luces colgantes.

Lo que más admiramos de Camping en su versatilidad. Dos veces al año ajustan su personalidad para cubrir todas las necesidades gastronómicas y sociales de su linda comunidad. Nos pareció justo explicarles qué pueden encontrar allí según el momento del año:

Camping en Verano

Están de suerte. Camping es la terraza cervecera que te transporta por un momento a vacaciones de verano en Múnich o a un campamento con tus amigos, vaso de cerveza en mano y cantando al unísono la canción que suena (que por cierto pueden elegir ustedes conectándose al WiFi del bar y pidiendo la próxima canción.) Acompañen las birras con un rico pancho y un choclo.

Camping en Invierno

Siguen estando de suerte. Los chicos se preocupan porque estén calentitos y cómodos con mantas, fogones y cocina de invierno como sopas, guisos, albóndigas y hasta un ragout de cordero que hacen cada año y está buenísimo. La cerveza le abre paso al vino, que toma protagonismo porque por la tarde-noche se sirve caliente y un toque condimentado; como en el viejo continente. Ideal para disfrutar esos coloridos atardeceres de temporada.

Camping es ideal para sentarse a descansar después de pasear por el Cementerio de Recoleta o visitar el Palais de Glace. Se puede continuar la noche en el Gran Bar Danzón que abre hasta las 4h los fines de semana.

Camping
Pueyrredón 2501 – Recoleta
Lunes, miércoles y domingo de 12h a 0h; martes hasta las 23h; jueves, viernes y sábado hasta las 22
Precios:  $ $

Foto: Facebook de Camping