El Bar de Rodney, rock and roll en Chacarita

rodney chacarita
foto: Diego Zanotti

Casi podemos escuchar el rugido de las motos a cuatro cuadras a la redonda de tanto que el espíritu del buen rock viejo invade las paredes de este icónico barquito varado en las defensas del cementerio de Chacarita. Un verdadero templo para los amantes incondicionales de las imponentes guitarras sonoras, las voces roncas y las baterías que se descontrolan. Eso convierte a Rodney en EL bar oficial de los trasnochadores de todo tipo, fervientes adeptos del rock.

Hace ya varias décadas que el bar recibe una multitud de grupos desconocidos entre sus cuatro paredes, pero también ha recibido a los más grandes que pasaron por la ciudad porteña: los Stones, Bowie… Sí, Rodney es conocido internacionalmente pero curiosamente, no se llena de turistas… Abierto toda la noche, todos los días, este bar es ideal para ver un recital o simplemente pasar un rato entre amigos, vaciando botellas de cervezas, tanto al final como al principio de la noche…

- Anuncio -

Los dueños son muy amables y con mucho gusto les servirán pizza a toda hora. La gente que lo frecuenta es muy variada, así como la decoración. Más vale evitar ir vestido de fiesta o con zapatos de charol, un jean viejo y zapatillas usadas son la mejor manera de pasar como un local…

Como este bar se encuentra alejado del centro y solo en medio del barrio, los precios son bajos y no hay ninguna restricción sonora a la vista… así que podemos proceder a desplegar nuestra silla en la vereda o acomodarnos adentro, ya que contamos con todo lo necesario para pasar una noche excelente en el paraíso de los decibeles…

El Rodney
Rodney 400 – Chacarita
De martes a jueves y domingos de 18h30 a 3h, viernes y sábados hasta las 6h

*Traducción: Daniela Gambarotto