Avant Garten, el fuego rojo de los miércoles

Avant Garten es un bar de música electrónica en los Bosques de Palermo que convoca DJs y artistas nacionales e internacionales desde 2016.


Que no se malentienda: no es que no se pueda ir a Avant un viernes o un sábado, días que la mayoría de la gente se reserva para salir. Pero los miércoles en Avant son días especiales (quisiera decir para entendidos aunque me hace ruido la palabra). Son los días de encuentro para activistas y entusiastas de la música electrónica en Argentina que han hecho de Avant su espacio social.

Cómo es Avant Garten

Avant Garten surge de una inspiración en los Biergärten de Berlín: Mesas al aire libre donde tomar algo, escuchar música, socializar con conocidos y desconocidos, celebrar y charlar. Muchas veces todo al mismo tiempo: Una está con trago en mano, poniéndose al día con alguien no ve hace tiempo, mientras los pies se mueven de forma independiente con el beat de un vinilo.

Y de vez en cuando todos coinciden en atención cuando pasa el tren directamente encima del bar. Qué momento.

Para tomar, lo de siempre: cervezas, vino, tragos. Cosas para picar. Precios moderados. Si bien la oferta gastronómica no es la más extravagante, se puede comer una rica pizza en Francisca, que está al lado.

El patio es abierto y largo, con varias gradas y desniveles que rodean la cabina. No es un lugar pequeño pero dependiendo de la fecha y line-up, se puede llenar y se limita la entrada.

Miércoles de Avant

Avant Garten convoca más de 65 artistas por mes. Acordemos que NO ES POCO. Además de eso, trae DJs y productores de afuera que muchas veces pasan por el país únicamente para tocar allí.

Los invitados internacionales tocan siempre los días miércoles como parte de su ciclo «Mittwoch»; por eso es el día por excelencia para conocer a pleno la experiencia Avant. Sin embargo los otros días tienen otros ciclos que también pueden sorprender con line-ups divertidos.

Avant es un bar de música electrónica, en una ciudad donde normalmente hay que elegir entre el tipiquísimo local de cerveza artesanal palermitano en un extremo, o directamente un boliche en el otro.

De hecho, es por ahí lo que nos hace, a los habitués, frecuentar el lugar: no hay muchas otras propuestas en Capital que tengan ese formato; esa experiencia bar chill, tomando una birra y escuchando un DJ de Alemania, Berlín o Francia, en mitad de la semana… y GRATIS.

Avant Garten
Avenida del Libertador 3883 – Palermo
De miércoles a lunes desde las 18h
Precios: $ $

 

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!