Angelito, la cantina de Villa Crespo

Angelito es uno de esos bodegones que ya forman parte de Villa Crespo, como esos viejitos que vemos sentados generalmente en el mismo banco, en algún sitio tranquilo del barrio. Un toque avejentado, ineludible, pero atemporal e inalterable.

Si no fuera por las recomendaciones de los vecinos que se reúnen allí los domingos, dudaríamos un minuto antes de entrar. Cuando observamos el pequeño salón con sillas y mesas que muestran el paso de los años, notamos como un aspecto descuidado. Sin embargo, la reputación del lugar es incuestionable. Efectivamente, la diversidad de clientela que abarca todas las generaciones y estilos es lo que permite que todo el mundo lo conozca y vuelva. Es el lugar de encuentro tanto de los mayores para tomar un café y comentar los resultados del partido del día como también de los más jóvenes y sofisticados que parecen recién llegados de Palermo Soho. No esperen ver grandes adornos decorativos. De las paredes cuelgan las camisetas de Atlanta (el equipo de fútbol del barrio), fotos de Maradona y otras referencias típicas argentinas que están ahí más por una cuestión de identidad que de estética. Los mozos y su estilo (un pelín) adusto van a tono con el lugar.

El bodegón está destinado para llegar y comer mucho y barato, como en casa y en cualquier momento del día. El servicio es continuo ¡desde las 06h de la mañana hasta la 01h! La carta es sencilla y las porciones generosas es imposible levantarse de la mesa con la panza vacía. Los sabores se aprecian en cada uno de los platos. Les recomendamos que pidan el plato del día que en general es muy abundante. La carne al horno en su salsa y desbordante de papas fritas es una verdadera delicia. La cuenta no será pesada, todo lo contrario, muy accesible. ¡En resumen, una cantina como nos gustan!

Si están listos para continuar camino y tomar el cafecito en un lugar más elegante, acérquense a Marucca. Pero si quieren seguir conociendo un poco más el alma del barrio, entonces deberán darse una vuelta por el bar San Bernardo, sin ninguna duda.

Angelito
Camargo 490 – Villa Crespo
Tel: 4855-9667
Abierto todos los días de 6h a 1h
Precios: $ $

Foto: Aude Labadie

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!