Al Ver Verás, poesía visual sobre los edificios de Buenos Aires

Al Ver Verás
Foto: Facebook de Al Ver Verás

Al ver verás es uno de las compañías más singulares y “Panorama” uno de los espectáculos más asombrosos de nuestra ciudad. Los creadores y su obra están escondidos en una terraza del centro porteño y no en vano les prometen maravillas.

Llegamos a un edificio, luego de haber reservado un lugar por mail, y subimos hasta el último piso por el ascensor. Nos reciben muy amablemente y nos indican donde está el buffet previo a la función. Vamos pasando distintas estancias con sillas y sillones. Llegamos a una primera terraza a manera de camping donde podemos tomar cerveza, tragos o agua y elegir entre hamburguesa, choripán y un sándwich vegetariano con muchos toppings. Después de comer, nos hacen pasar por otra escalera.

Llegamos a la parte más alta del edificio para encontrar frente a nosotros una vista asombrosa de todo el centro con su arquitectura ecléctica, sus cúpulas y el Congreso a lo lejos. Justo frente a nosotros, la gran estrella de la noche: el Palacio Barolo, edificio que fue planeado para albergar las cenizas del Dante. Pero esto apenas es la antesala. Falta que los músicos comiencen a tocar y las imágenes a fluir sobre los edificios. Falta que nos quedemos boquiabiertos sobre la terraza ante la belleza y la fuerza de esa danza visual. Y nadie sabrá lo que se siente hasta que no lo experimente en carne propia.

La performance del equipo de Al ver verás es poesía visual que interviene el espacio urbano. Las fachadas se transforman en lienzos y su dureza cede al poder de la luz, y como sin darnos cuenta, saltamos a otro mundo con la vista, como quien se tira en un estanque. La música en vivo termina por completar nuestra inmersión en el mundo psicodélico y resplandeciente de Al ver verás. En palabras de Daniel Selén, a cargo de la realización del espectáculo: “Es una propuesta audiovisual donde corporizamos la música a través de la imagen, interviniendo espacios físicos.”

Los integrantes de este colectivo de artistas son los siguientes: Diego Gentile (música), Daniel Selén (realización), Martina Fraguela (arte visual), Maxi Di Monte, Alejandro Chomicz y Axel Eandi (instrumentación). Ellos comenzaron en 2007 a experimentar con nuevas tecnologías que les permitieran pintar los edificios con luz al ritmo de música propia. Además de sus shows en la terraza de Av. De Mayo, y un tiempo atrás en San Telmo, una lista larga de apariciones en distintos lados como el Malba, el CCR o el Palacio Pizzurno engrosan su curriculum.

Al ver verás es un plan singular para cualquier fin de semana, uno de los secretos mejor guardados de la escena artística porteña. Es un espectáculo inusual y hermoso que vale muchísimo la pena ver y sentir con todo el cuerpo. Mientras esperan a que se haga la hora, pueden aprovechar para descubrir la gastronomía internacional de Buenos Aires. A pocos metros está Chan chan, un restaurante de comida peruana, y algo más lejos encontraremos Delhi Mahal, para probar los platos típicos de la India.

Al ver verás
Reservas y dirección por mensaje privado en Facebook. 
Precios: $ $ $