En pleno centro, a mitad camino entre el Teatro Colón y el Teatro San Martin, se encuentra Zum Edelweiss, el restaurante de los que buscan lo insólito, la elegancia y la originalidad.
Con su letrero luminoso y el público de los teatros de la avenida Corrientes que se da cita luego de la función, sospechamos que algo se trama ahí. ¡Apenas franqueamos la puerta, descubrimos el gran secreto de este lugar, llegamos a Suiza, Austria o a Baviera! Los Alpes germánicos inspiraron la decoración, el menú y el servicio.
Mientras esperamos la carta o nuestro plato, no podemos dejar de recorrer todos los detalles de decoración de este lugar. La carpintería que ofrece una cálida impresión de intimidad para cada mesa, las linternas que iluminan la madera barnizada por el tiempo, los trofeos de caza y hasta el atuendo impecable de los mozos contribuyen a este viaje gastronómico.
La carta nos reserva buenas sorpresas como el gulash, la infaltable chucrut y otras salchichas de todo tipo. No faltan las especialidades alemanas ni los grandes clásicos argentinos. La carta de vino está a la altura de las circunstancias. Pero para qué engañarnos, se viene más por el ambiente que por la comida.
Para descubrir este gran clásico porteño, acuérdense de reservar, sobretodo las noches de espectáculos, porque por más que el dueño le ponga toda la onda, ¡cuando está lleno, está lleno! En ese caso, les recomendamos las grandes pizzerías del barrio, como Güerrín.
Zum Edelweiss Libertad 431 – Centro Tel: 4382-3351 Todos los días de mediodía a medianoche (más tarde los fines de semana) Precios: $ $ $